ECONOMÍA – Subtes y Colectivos | Con el aumento del subte Macri aumentó la ganancia de sus empresas privadas.

macri_bailando_03
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara y Daniel do Campo Spada.- Las primeras estimaciones indican que desde el último aumento del subte de la Ciudad de Buenos Aires a $ 4,50 estarían viajando casi 110 mil pasajeros menos por día. En las horas pico esto es notorio aún a pesar de que se alargó la frecuencia entre una formación y otra. La mayoría de los pasajeros optan por el colectivo, transporte en el cual la mayoría de las líneas pertenecen al Grupo Plaza de Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno que dispuso el aumento del boleto.

En el anterior aumento, que fue de $ 1,10 a $ 3,50 los cálculos de los trabajadores del subte indicaban que cerca de 310 mil personas menos usaban ese medio, por lo que temían despidos en el personal. Si le agregamos la baja actual, en solo un año el subte perdió 420 mil pasajeros, un poco menos de la mitad de los que habitualmente lo usaban.
Esos 420 mil pasajeros que ahora optan por el colectivo aún a pesar de que el tránsito vehicular es algo mucho más incómodo, benefician a las empresas de transporte automotor de pasajeros en $ 1.176.000 más por día. Solo en la Ciudad de Buenos Aires el Grupo Plaza dispone de 20 líneas (más otras 8 en la Provincia de La Pampa). Además tiene 18 líneas de media distancia y cuatro de larga distancia con llegada a más de 20 provincias. Además, dispone de 155 unidades en transporte público en Estados Unidos y 154 en la ciudad de Lima. Precisamente en este último destino Mauricio Macri habló del tema con el Presidente peruano Ollanta Humala aprovechando un viaje presuntamente oficial por lo que sus gastos fueron pagados por la CABA.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

http://www.youtube.com/watch?v=w3TXy8XAii0