REGIÓN – El Salvador | Sánchez Serén gana la Presidencia en segunda vuelta por escaso margen.

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

FMLN_CoLatino_02 FOTO: Diario Co LATINO.
SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El candidato presidencial del Frente Frabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Serén ganó la segunda vuelta de las elecciones salvadoreñas ante el candidato ultraderechista Norman Quijano. A pesar de las quejas de los pro-norteamericanos el triunfo del oficialismo es inobjetable según los obervadores técnicos locales e internacionales que participaron en la verificación. A pesar de lo estrecho del resultado, el Tribunal Superior Electoral de El Salvador confirmó los guarismos.
Sánchez Serén, del FMLN, obtuvo 190 mil votos más que en la primera vuelta, psando del 48,9 % al 50,11 % con un total de 1.495.815 votos, catalizando sufragantes que no pertenecen incluso a votantes del campo popular. Por su parte, el candidato del partido ARENA hizo una muy buena elección llegando al 1.489.451 (49,89 %), equivalente a sumar todas las variantes derechistas.
Como era de esperar, los derechistas tuvieron un fuerte despliegue mediático sostenido por la burguesía y la clase alta, dueña de la mayoría de los medios de comunicación y empresas. Desde Estados Unidos incluso amenazaron con sanciones económicas si volvía a ganar el FMLN para atemorizar a la población. Ahora, como indica el manual de la Casa Blanca, al perder sus candidatos desconocen los resultados y acusan de fraude desconociendo los informes de los observadores internacionales.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-13
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_Tapa_ECO_58