REGIÓN – Venezuela | CAPITANICH: “NO ES CASUALIDAD QUE LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO SE HAYA INMISCUIDO EN TODOS LOS PAISES PARA DESESTABILIAZRLOS”

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

capitanich_rossi_Telam_01 FOTO:TÉLAM
Buenos Aires, 22 de febrero 2014 (Télam).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que “no es casualidad que la primera potencia del mundo se haya inmiscuido en todos los países para desestabilizarlos”, en referencia a lo que sucede en Venezuela, donde el gobierno local denunció injerencia de los Estados Unidos. “No es casualidad que la primera potencia del mundo se haya inmiscuido en todos los países para desestabilizarlos, y ahora con mayor autoabastecimiento energético logra un nuevo predominio en el mundo”, sentenció Capitanich durante el encuentro peronista que se desarrolla en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, consideró: “Por eso tenemos que hablar aquí de lo que pasa en el planeta, para que todos tomemos conciencia de lo que ocurre, tenemos que ser capaces de defender nuestras ideas, nuestros recursos, nuestros trabajadores y nuestro trabajo, nuestros empresas y empresarios”.
Además el jefe de Gabinete alertó sobre los ataques a los mercados emergentes, como “Rusia, India, Sudáfrica, Argentina o Brasil” y puntualizó que dicho acoso “pretende descapitalizar los activos reales financieros para comprarnos por migajas nuestros recursos estratégicos que son la garantía de un proyecto de desarrollo autónomo de país”.
Capitanich también llamó la atención sobre la estrategia que denominó de “golpe suave” en la que, con injerencia extranjera y la participación de grupos mediáticos al servicio de intereses económicos, se trata de lograr la desestabilización de gobiernos elegidos por la voluntad popular en países con recursos estratégicos.
“No es casualidad que los grupos mediáticos concentrados, amparados en el poder económico, tengan a sus agentes para promover la desestabilización permanente”, subrayó. “En este escenario de política internacional es necesario definir el poder”, señaló el chaqueño, y describió la existencia de dos poderes: uno visible y otro invisible. “La política es visible, ahí estamos todos los días los políticos que participamos de elecciones libres y nos sometemos al mandato popular. Pero hay otro poder, invisible, sin mandato popular, económico, que se maneja con agentes encubiertos, con dos cómplices como la corporación judicial y la corporación mediática”, contrastó. (Télam).-