REGIÓN – Venezuela | Argentina expresa firme respaldo al Gobierno constitucional bolivariano a través de comunicado de la Cancillería.

timermann_telam_02BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- Ante los hechos ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela con claros objetivos desestabilizadores, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina emitió un comunicado de apoyo al sistema democrático y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro.
El texto indica lo siguiente: “Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano.
“Cabe recordar que el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática al Presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, el 14 de abril de 2013, y ratificó su decisión de seguir el rumbo dándole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado.
“El legado de represión, masivas violaciones a los derechos humanos y profundización de la pobreza que dejaron las feroces dictaduras que asolaron América Latina ha reafirmado como deber prioritario de las democracias de nuestra región una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular.
“Finalmente, la República Argentina lamenta que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos”.
El documento fue leido por el Ministro Héctor Timermann en lo que es considerado un peligroso hito que fuerzas internacionales instrumentan contra los gobiernos populares de la región.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58