POLÍTICA – Gobierno | CAPITANICH CONFIRMA 138 MIL MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA

Capitanich_Kicillof_TELAM Buenos Aires, 14 de febrero 2014 (Télam).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la “ejecución de obras de infraestructura” pública “se mantendrá” el resto del año y para ello “se cuenta con un presupuesto con distintas fuentes por 138 mil millones de pesos”. El anuncio lo formuló durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde subrayó que el Gobierno tiene “un riguruso recurso para la ejecución de obras”.
Añadió además que el “Plan Más Cerca” tiene la base de sustentación en los municipios con el propósito de resolver obras que tienen efecto multiplicador de empleo y la construcción de viviendas de carácter popular para satisfacer demandas sociales, como las inversiones en materia de obras de saneamiento. Relató que el programa presupuestario que tiene “distintas fuentes de financiamiento alcanza a 138 mil millones de pesos” y acotó que en “el transcurso de este semestre se estará afinando detalles para ejecución de obras con el financiamiento de distintos países, como China, para obras de energía hidroeléctrica”.
Confió, además, que se encuentra en proceso de autorización a las provincias para endeudarse con distintos países para la ejecución de obras. Anunció que el 27 de febrero próximo mantendrán una runión bilateral con autoridades de Arabia Saudita para identificar fuentes de financiamiento para programas de riego con la finalidad de aumentar la productividad y producción agrícola en el país.
“Tenemos la previsión presupuestaria correspondiente y se va ajecutar conforme a esos parámetros, y a su vez el Fondo Federal Solidario tendrá una crecimiento derivado de la cantiad y precio con repecto a los derechos de exportación de soja, en consecuencia tenderá a incrementarse en el ejercicio fiscal 2014”. Destacó que desde 2009 al 2013 el crecimiento del Fondo Federal Solidario fue equivalente al 254 por ciento y se estima que en 2014 tendrá un acrecentamiento superior en virtud de las perspectivas de consecha recolección y liquidacion.
Para el jefe de ministros, “las perspectivas de ejecución de obras se mantendrán y es un estímulo para la demanda agregada y el desarrollo de infraestructura que es vital para el país”. Remarcó que el Gobierno “prioriza la estrategia de financiamiento para producción de energía a bajo costo para promover la industria,la promoción y el empleo y el acceso a usuarios residenciales a una energía de bajo costo”.(Télam)