CABA – Tragedia sospechosa | DECLARARON LOS BOMBEROS Y ANALIZAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD POR INCENDIO EN BARRACAS

CABA_IncendioTragico_TELAM_04 FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 7 de febrero 2014 (Télam). Tres bomberos que trabajaron para sofocar el incendio del depósito de la firma Iron Mountain de Barracas declararon hoy ante la fiscalía que investiga al caso pero no pudieron aportar mayores detalles del derrumbe que costó la vida a nueve rescatistas porque no se encontraban en el lugar cuando ocurrió la tragedia.
Martín Coppola y Nicolás Scorza, bomberos voluntarios de La Boca y Daniel Marcos Herrera, del Cuartel de Vuelta de Rocha, prestaron testimonio antela fiscal Macela Sáncez en calidad de testigos en la investigación caratulada “incendio u otro estrago con muerte de personas”.
El incendio y posterior derrumbe del depósito de almacenamiento de datos, ubicado en Azara al 2100, se registró el miércoles último y causó la muerte de nueve bomberos. Los rescatistas que declararon trabajaron en el primer tramo de las labores para sofocar el incendio y a raíz de una inhalación de monóxido de carbono Scorza debió ser internado en el hospital Penna, hasta el que fue acompañado por su compañero Coppola.
A su turno Herrera relató que no se encontraba en el lugar porque había ido a buscar una autobomba pero cuando regresó, colaboró en el rescate de sus compañeros sepultados bajo las paredes hasta que fue internado por una descompensación. La fiscalía aguarda ahora el alta médico del bombero voluntario Facundo Ambrosio, del Cuartel de La Boca, y de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina, Comisario Luis Gauna, Principal Daniel Díaz y los Cabos primero Daniel Sanmaritan y Juan López Gaggioti, para que den su testimonio sobre el siniestro.
Por otra parte, la fiscal Sánchez también solicitó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y a la Policía Científica de la Gendarmería Nacional Argentina, el análisis de las filmaciones obtenidas por distintas cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, se aguarda la extinción del fuego y el enfriamiento del lugar para que se puedan levantar rastros tendientes a determinar las causales que lo originaron. (Télam)