POLÍTICA – Derecha | El Intendente Gustavo Posse avala la agresión de su policía y desprecia a la militancia juvenil.

banner_TVMundus_VOLVIMOS

Posse_TELAMSAN ISIDRO (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Intendente del Frente Renovador del Partido de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó su oposición al Plan Progresar destinado a la inserción de los jóvenes de 18 a 24 años. “Solo servirá para bancar a los militantes” dijo, mostrando el desprecio que siente por la participación popular y que se mostró en la agresión que sufrieron integrantes de La Cámpora cuando pasaban dibujos animados a los niños en un espacio público.
Posse, hijo de un viejo intendente radical sigue controlando junto a su familia desde hace décadas uno de los más importantes distritos del conurbano bonaerense. A diferencia de su progenitor, abandonó el irigoyenismo para volcarse a posiciones de derecha. Por ello sostuvo alianzas tanto con el PRO de Mauricio Macri como ahora con el Frente Renovador de Sergio Massa.
El 11 de enero del corriente año, agentes policiales municipales agredieron a los jóvenes de la agrupación peronista que pretendían llevar adelante una jornada de dibujos animados en una plaza de la zona. Junto a efectivos de la Policía Bonaerense (que en muchos casos responden más a los intendentes del lugar que a la Jefatura de la Ciudad de La Plata) de la Comisaría 8va de Villa Adelina los agredieron por el solo hecho de que el acto no había sido autorizado. “Posse jamás autoriza ningún acto opositor” completan los militantes de La Cámpora.
El Diputado Nacional Horacio Pietragalla hizo una presentación judicial ante la detención arbitraria de Marcos Ciani, Marcos Soria y César Balotta quienes fueron golpeados en forma reiterada y sin explicación. También recibieron golpes mujeres y niños.
En esa línea, cuando la Presidenta Cristina Fernández lanzó el Plan Progresar, se mostró en contra porque dijo que desde allí se sostendrá a militantes, rol ciudadano que desprecia. Al mismo tiempo reafirmó que hay que reforzar y fundar a las policías municipales, fuerza de choque de quienes tienen el poder político en los territorios. Al respecto dijo “ Hablando de La Cámpora, ¡qué paliza les dieron en San Isidro con la Policía Comunal, para qué quieren la Policía Comunal algunos. La verdad que cuando vi las imágenes en la red, porque las vi en la red que luego se reprodujeron que eran de chicos que los habían tomado con los celulares. Gracias hoy a los celulares la impunidad tiene patas cortas. Siempre me pregunto qué hubiera pasado si hubiera habido celulares en el 76. Es una cosa que nunca…me da vuelta en la cabeza, ¿no?” concluyó.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2014-01-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente