Honduras | Con la ausencia de Libre Asumió el nuevo presidente de Honduras.

banner_TVMundus_VOLVIMOS

Honduras_HernandezTEGUCIGALPA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En medio de un gran aislamiento regional por la sospecha de fraude en las elecciones del 24 de noviembre del año pasado, asumió el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández. Apenas los Jefes de Estado de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Taiwán y Kosovo estuvieron presentes. Los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) no estuvieron en el recinto del Congreso en protesta por el oscuro proceso electoral.
La cobertura periodística internacional cubrió tanto las ceremonios formales de la asunción de Hernández del Partido Nacional como la protesta que en el centro de la capital llevó adelante el ex Presidente Manuel Zelaya líder de LIBRE, derrocado con la complicidad de Estados Unidos en el 2009. Por primera vez el parlamento hondureño tendrá una oposición nacional y popular ya que hasta ahora todo se dividía entre los dos países de la burguesía.
Honduras tiene la tasa más alta de homicidios más alta del mundo en comparación a los habitantes. El flamante mandatario dijo que el 70 % de los asesinatos tienen relación con el tráfico de droga que termina en Estados Unidos. Incluso, dijo que el 80 % de los estupefacientes que llegan a la potencia del norte pasan por allí, por lo que pidió ayuda a su principal (y casi único) aliado continental, según admite el sitio de noticias venezolano Portal del Sur (www.portaldelsur.info).
Según el mismo sitio, el mandatario lanzó dos planes centrales para su gobierno. Uno, llamado “Morazán” destinado a combatir el delito apelando a la flamante Policía Militar y a tropas de élite y el otro, llamado “Chamba Ahorita” que busca cubrir a 25 mil personas sin protección social.

RECOMENDADO:
http://portaldelsur.info/2014/01/asumio-el-nuevo-presidente-de-honduras/

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58