GOBIERNO – Plan Pogresar | LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA PROGRESAR ANUNCIADO POR CRISTINA FERNÁNDEZ

Cristina_PROGRESAR_TELAM_01 FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 22 de enero 2014 (Télam).- El Plan Progresar, anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, alcanza a jóvenes de 18 y 24 años, que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios. El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.
Para ser comprendido en los beneficios del Progresar hace falta tener Documento Nacional de Identidad, ser argentino/a o estar naturalizado. El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.
Quienes decidan acceder al programa deben anotarse en la página web: <a href="”>, de la Anses, donde llenarán un formulario de solicitud.

CRISTINA FERNÁNDEZ: “QUIEN HABLE DE FUTURO Y LE PEGUE A LOS JÓVENES ES
UN CÍNICO Y UN MENTIROSO”

Buenos Aires, 22 de enero 2014 (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró hoy “sorprendida” ante la agresión que recibieron militantes de La Cámpora en el partido de San Isidro por parte de la Policía Comunal que opera en ese distrito de la zona Norte del conurbano bonaerese y señaló que “quien hable de futuro y le pegue a los jóvenes es un cínico y un mentiroso”.
“La verdad, me sorprendió mucho la paliza que recibieron los chicos de La Cámpora en San Isidro el otro día. ¿Para eso quieren tener policías los intendentes? Quien hable de futuro y le pegue a los jóvenes es un cínico”, apuntó la jefa de Estado.
La mandataria señaló además que debe debatirse cuál es el modelo de policía que se diseña en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. “¿Cuál es la policía que se quiere impulsar? ¿Estamos buscando darles seguridad a los vecinos o crear guardias pretorianas al servicio de los intendentes?”, cuestionó Cristina.
El pasado 11 de enero, un grupo de militantes de La Cámpora resultó agredido cuando realizaba una actividad en Villa Adelina por efectivos de la Policía Comunal de San Isidro que creó el intendente del partido, Gustavo Posse. (Télam).-