TRABAJO – Prensa | GREMIO DE PRENSA REPUDIA NUEVOS DESPIDOS EN PERFIL

perfil_despedidos_TallerLaOtra FOTO: Taller La Otra.
Buenos Aires, 9 de enero 2014 (Télam).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) repudió hoy el despido de doce trabajadores de la editorial Perfil y se solidarizó con la Comisión Gremial Interna (CGI) de dicho medio, ante lo que describen como “la evidente orfandad gremial” que enmarca el conflicto, “frente a un nuevo ataque de las patronales de medios”.
El gremio expresó a través de un comunicado que “no deben ser los trabajadores la variable de ajuste de los empresarios, máxime cuando dicha empresa lleva adelante una obra faraónica en el barrio de Barracas”, según denunciaron de los propios delegados de la CGI de Perfil.
Por último, desde el Sitrapren indicaron que van a acompañar “hasta el final” el reclamo por los doce despidos, “que pueden ser más, ya que se suman a otros siete despedidos este año, entre ellos varios que formaron parte de la Junta Electoral y distintas comisiones internas, en un nuevo intento de avasallar los derechos laborales y sindicales de los compañeros”. (Télam).-