Lo ESENCIAL de 2013 JULIO

banner_Lomejor2013

cristina_evo_telam_01Cristina Fernández reclamó una disculpa europea a Bolivia.

COCHABAMBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Presidenta de la República Argentina dijo en la Cumbre de emergencia de la UNASUR en Cochabamba dijo que Evo Morales fue secuestrado porque las excusas técnicas son falsas. “Que curioso que los que hablan de defender el derecho internacional son los primeros que lo violan. Que por una vez en su vida pidan perdón por lo que han hecho”, completó.

Bolivia. Fuerte condena y reclamo de disculpas de los presidentes de la región

Cocabamba. 5 de julio de 2013 (Télam). Los mandatarios de Suramérica expresaron una fuerte condena a España, Francia, Italia y Portugal por haber causado la retención ilegal en Europa del presidente de Bolivia, Evo Morales, y reclamaron a esos cuatro países que se disculpen.
Los gobiernos de la región respaldaron y desagraviaron al mandatario boliviano y exigieron a dichos países europeos que “expliquen las razones de la decisión de impedir el sobrevuelo del avión” que lo traía de regreso desde Moscú.

Snowden denuncia que Estados Unidos espía el 99 % de las comunicaciones de América Latina.

MOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La cadena televisiva iraní Hispantv1.com republicó informaciones que el sitio Wikileaks dio a conocer en las últimas semanas en las que la Casa Blanca desplegó un ciberespionaje que almacena el 99 % de todas las comunicaciones de América Latina. Como herramienta para desplegar acciones de terrorismo y sabotaje Washington se vale de todas las redes de internet, satélite y telefonía.

Venezuela monta poderoso sistema antiaéreo ante el peligro del terrorismo norteamericano.

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Ante el peligro de un ataque terrorista de Estados Unidos contra su territorio, la República Bolivariana de Venezuela aumentó su arsenal defensivo, adquirido en su mayoría en Rusia, principal proveedor armamentístico alternativo a Washington. Las denuncias de compras de aviones de guerra de la oposición de derecha estacionados en Colombia para atacar a la Revolución incrementan el temor de un probable ataque ordenado por Barack Obama.
La cadena televisiva iraní Hispantv.com2 publicó que el Gobierno de Nicolás Maduro está armando el más moderno sistema antiaéreo del mundo ante la probabilidad de un ataque terrorista de los norteamericanos. La cercanía geográfica con la mayor potencia militar del mundo aumenta el peligro de una agresión, considerando la falta de respeto que la Casa Blanca tiene hacia el derecho internacional y el respeto y convivencia legal entre naciones independientes.

A pesar de haber recibido dinero ilegal el Presidente franquista Mariano Rajoy dijo que no renunciará.

MADRID (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La agencia de noticias china Xinua informó que el Presidente del gobierno monárquico de España, Mariano Rajoy (de tendencia fascista) no renunciará a pesar de los dichos de un arrepentido del Partido Popular (franquista) que admitió haberle dado dinero sucio, de sobornos y coimas, al actual mandatario y a José María Aznar. La oposición de centro derecha le exige tibiamente la renuncia.
“No voy a aceptar chantajes” dijo Rajoy tras conocerse la información en la que en una investigación de la Audiencia (sistema judicial de la monarquía, también de origen franquista) el ex contador de la organización política que comparten, Luis Bárcenas, ratificó haberle dado dineros sucios a él y a José María Aznar. En esos negocios no solo participan los actuales administradores sino también gran parte de la nobleza y empresarios igualmente corruptos.

banner_Tapa_ECO_58