EDUCACIÓN – CABA | PADRES Y ALUMNOS DE ESCUELAS PORTEÑAS MARCHAN CONTRA INSCRIPCIÓN ON LINE

banner_TVMundus_FaltaPoco_2014

Macri_terratenientes_TELAM_01 Mientras los padres de loas alumnos de escuelas públicas buscan una vacante para sus hijos sin obtener respuesta, Macri se reune con los terratenientes. FOTO: TÉLAM. Buenos Aires, 12 de diciembre 2013 (Télam).- Padres y alumnos de distintas escuelas porteñas se movilizarán esta tarde hacia el ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar irregularidades en la adjudicación de vacantes luego de anotar a sus hijos mediante la modalidad on line, la única vía que habilitó el gobierno porteño para hacer las inscripciones.
Los padres, muchos de ellos autoconvocados a través de las redes sociales se manifestarán a las 17 en la puerta de la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón 255. Paula David, miembro de la Cooperadora de la escuela número 9 “José María Paz” del barrio porteño de Flores dijo a Télam que “nos vamos a sumar a la marcha porque esto que se hizo con la inscripción por Internet es una locura”. En el caso particular de ese establecimiento, que cuenta con jardín de infantes y primaria, son 12 los niños que aun cursando en esa escuela el nivel inicial no consiguieron vacantes para iniciar la primaria en la misma, precisó la mujer.
“Hay doce chicos que el año que viene tienen que dejar a sus compañeritos y empezar la primaria en otra escuela, además hay dos de ellos que tienen hermanos en esta escuela; esto no cumple con el
reglamento escolar”, aseguró David. Asimismo, detalló que “los alumnos que vienen de este jardín
tienen prioridad en primer lugar y luego los que tienen hermanos en la escuela según el reglamento, acá no se cumplió nada; se sortearon las vacantes de los chicos, para ubicarlos como si fueran cosas”. Y añadió: “Esta escuela es jornada completa, todos los padres trabajan, tampoco consideran eso si pretenden que traigan a un hijo acá y después lleven al hermano a otra escuela”.
“No queremos seguir permitiendo estas cosas, el gobierno de (Mauricio) Macri no está colaborando en lo más mínimo con la educación pública, lo único que hacen estas cosas es desprestigiar la escuela pública y hacer que muchos de los padres que no consiguieron vacantes cerca de sus hogares se vayan a escuelas privadas”.
David además destacó que con esta nueva modalidad de inscripción “las familias pierden el contacto con la escuela, hay una deshumanización entre la escuela y la familia”. Ayer por la tarde, padres y docentes de esta institución cortaron la calle en rechazo a esta modalidad de inscripción. Asimismo, el titular de la UTE, Eduardo López, informó ayer en conferencia de prensa que los padres afectados podrán realizar denuncias por teléfono al 5552-9110/9111, en forma presencial en la sede de UTE, en Mitre 1984, o a través del correo electrónico denunciasinscripcionute@yahoo.com.ar. (Télam)