ECONOMÍA – POLÍTICA | BINNER: "RECIBIMOS MUY BIEN LA NOTICIA" DE CAPITANICH DE REUNIRSE CON GOBERNADORES

banner_TVMundus_FaltaPoco_2014

binner-cgt Buenos Aires, 26 de noviembre 2013 (Télam).- El diputado nacional electo por el Frente Amplio Progresista de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró hoy que recibió “muy bien” la iniciativa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de mantener reuniones con los gobernadores para “construir una agenda bilateral” con metas para los diferentes temas en los próximos años. En diálogo con radio Del Plata, Binner expresó que “recibimos muy bien la noticia” y manifestó que “está muy bien iniciar diálogo con las provincias”.
En ese marco, recordó y resaltó el acuerdo firmado hace unos días entre el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli para que esa provincia adhiera al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. Asimismo manifestó que “necesitamos más diálogo”, y remarcó que “la posibilidad de dialogar es muy importante”. Durante la entrevista, el ex gobernador de Santa Fe también aseguró que con el actual jefe de Gabinete se conocen porque “Chaco y Santa Fe son provincias limítrofes y tienen problemas comunes como los de la caña de azúcar, el algodón, las inundaciones, todos temas que hay que resolver en el diálogo intergobernadores”.
En ese sentido, también expresó que aún no habló con Bonfatti sobre la convocatoria de Capitanich pero destacó que uno de los temas será “lo que le corresponde a Santa Fe en el marco de la coparticipación federal, por ejemplo para el pago de las jubilaciones”. Por otro lado, celebró el principio de acuerdo entre los gobiernos de Argentina, España y México acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol.
“Es fuertemente favorable que haya un principio de acuerdo con un país como España que ha aportado mucho para la construcción de buenas relaciones con Argentina” y agregó que “buscar una
solución siempre es una buena alternativa para las partes”. Por último, al ser consultado por la posibilidad de diálogo con Elisa Carrió o Ricardo Alfonsín, manifestó que “tenemos toda la actitud hacia el diálogo y más que desecharlo, lo esperamos”. (Télam)