POLÌTICA – Honduras | Con fuerte rumor de fraude la derecha gana las presidenciales.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

Honduras_XiomaraCastro_LIBRE TEGUCIGALPA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc– El resultado de las elecciones hondureñas terminaron teñidos por el permanente olor a fraude de una oligarquía que movilizó al ejército golpista, sus medios de comunicación, la policía militarizada y las maras coordinadas por la Embajada de Estados Unidos, que se cargó al hombro el mantenimiento de la noche en la nación centroamericana. Xiomara Castro, candidata de LIBRE, el partido de la oposición denunció irregularidades en el conteo de casi dos mil actas que equivalen al 20 % de los sufragios.
El Tribunal Superior Electoral le dio el triunfo a Juan Orlando Hernández con el 34 % de los sufragios, garantizando la continuidad del golpe que en el 2009 le dieran a Manuel Zelaya y que redondea la gestión de Porfirio Lobo. Xiomara Castro llegó al 29,6 % aún a pesar de ls irregularidades denunciadas al momento de recuento final tras un jornada que había transcurrido en forma esperable.
La Base de Palmerola que Estados Unidos tiene en Honduras, junto a la presencia hiperactiva de la Embajadora Lisa Kubiske que no perdió oportunidad para inmiscuirse en forma descarada atemorizando al ciudadano común en caso de que no triunfe el candidato del oficialista Partido Nacional. La misma representación diplomática fue la que diseñó el golpe de Estado contra Manuel Zelaya cuatro años atrás que terminó con el primer mandatario sacado fuera del país en pijama y depositado en Costa Rica. Con fuerte ingerencia en la política, el plano militar y el educativo, Tegucigalpa se muestra como una colonia norteamericana.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2013-11-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

http://www.youtube.com/watch?v=dVky334XS30