JEFE DE CAMPAÑA MASSISTA CONFIRMÓ DETENCIÓN DE FISCALES DEL FRENTE RENOVADOR

banner_TVMundus_Volvemos_2014

Massa_Macri_NoticiasUrbanas Buenos Aires, 27 de octubre 2013 (Télam).- El jefe de campaña de Sergio Massa, Juan José Álvarez, mostró hoy su “preocupación” por lo hechos de violencia en escuelas de Merlo y confirmó que “hay cinco (fiscales) detenidos” del Frente Renovador por el robo de boletas del Frente para la Victoria (FpV). Tras la denuncia del apoderado del PJ, Jorge Landau, el ex secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde manifestó que “hay gente complicada” e interpretó que estos hechos son para “forzar a salir de las escuelas a nuestros fiscales”.
Asimismo, Álvarez denunció otros hechos de violencia en el municipio bonaerense de José C. Paz y señaló que “han advertido a las autoridades policiales”. En comunicación con Télam, Jorge Landau confirmó que los hechos sucedieron en diferentes colegios de Merlo, en la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires y en todos los casos estuvieron implicados Fiscales Generales del Frente Renovador.
Los fiscales fueron demorados por la policía acusados de la sustracción y destrucción de boletas del Frente para la Victoria, delito contemplado en el Artículo 139, inciso G, del Código Electoral, y se dio intervención al Juzgado Federal de La Plata. Landau señaló que “si bien estos hechos suelen ocurrir en este tipo de elecciones, es grave que las personas involucradas sean Fiscales Generales de una fuerza política”.
Los Fiscales Generales demorados actuaban en representación del Frente Renovador en la Escuela Primaria Nº8, la Escuela Primaria Nº 22 de Libertad, el Instituto Nicolás Avellaneda de San Antonio de Padua y la Escuela Polimodal Nº 13 de Parque San Martín. (Télam).-