NIC.AR cambia su plataforma y genera innumerables problemas.

nic_arBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El organismo argentino encargado de controlar los dominios “.ar” modificó su plataforma y forma de control y se generó un desastre del que no logran salir miles de usuarios de internet con sitios propios. En forma sorpresiva e inconsulta la Dirección Nacional de Dominios de Internet (NIC.ar) agregó restricciones que muchos usuarios no logran solucionar ya que no hay respuesta a través de las redes sociales que ofrecen ni por medio del teléfono (donde algunos usuarios pasan semanas tratando de ser atendidos).
Solo quienes están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la posibilidad de acercarse a Juncal 847 y restaurar su posesión de las direcciones URL que quedaron bloqueados por ser personas jurídicas que ahora deberán mostrar en persona originales de estatutos y firmas de socios legalizadas. A la complicación remanente de trasladarse a la Capital Federal hay que agregar el escaso tiempo de atención telefónica (de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 hs) y la inexistente respuesta vía las vías alternativas en redes sociales (http//www.facebook.com/NicArgentina, https://twitter.com/#!/nicargentina y http://www.gplusme.at/nicargentina).
Muchas empresas (entre ellas TV Mundus) deben esperar semanas por un problema generado por la inconsulta modificación a la normativa de registro en un país en el que el 6,8 % de la población dispone de un sitio propio, superando por lejos al segundo de América Latina (Colombia con un 2,9 %). Los sitios de tipo personal y los comerciales representan agrupados en “.com.ar” representan el 98 % de los dominios, por lo que se puede apreciar la magnitu del impacto en casi 3 millones de web-sites.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2013-09-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente