Magnetto no dio la cara en la audiencia por la demanda con la que presiona a Víctor Hugo Morales.

Magnetto_TELAM_02Por Daniel do Campo Spada.

El jueves 8 de Agosto de 2013 , el CEO del oligopolio Clarín Héctor Magnetto no se atrevió a ver a la cara al locutor Víctor Hugo Morales a quien ha querellado por develar la magnitud del personaje que supo sostener dictaduras y gobiernos de ultraderecha al tiempo que hacía crecer sus negocios. Durante un par de horas permaneció en un cuarto contiguo para certificar su presencia pero se negó a la mediación ya que quiere perjudicar económicamente al relator y conductor de Radio Continental y Canal 9 y aleccionar al resto del periodismo para que nadie se atreva a denunciarlo. Atacando al mejor posicionado de los comunicadores progresistas daun mensaje al resto.
Morales, sorprendido en un primer momento por el carácter de la demanda ya que su información sobre Magnetto surge de fuentes judiciales (en las que Magnetto debería responder por delito de lesa humanidad en el caso Papel Prensa y por estafa y lavado en los caso de las AFJPs, el Fútbol de Primera y JP Morgan, y en los que no está en juzgados pero que también viola como en el caso de la Ley de Medios) esperaba poder decirle en la caralo que expresa en sus programas. Pero, como bien dijo a la salida, “el poder no se muestra, se esconde y manda a su gente”. Esto es visible en cualquier organización donde cuanto más poder, menos se los ve y mas escollos (pre secretarias, secretarias, secretarios, asesores, etc) hay que superar para encontrarlos cara a cara.
En la mediación los abogados demandantes entregaron un dossier de notas en contra de Víctor Hugo Morales surgidas de los medios Clarín, La Nación, Perfil, Noticias y otros que también pertenecen a la derecha. El bombardeo mediático incluye libros y “biografías no autorizadas” escritas en muchos casos por “colegas”que quieren vivir de las mieles del hombre más poderoso de Argentina. “Con solo el 10 % de su patrimonio, Magnetto podría quedarse con todos los medios periodísticos que no son suyos”, esgrimió el demandado.
A la salida de la mediación más de tres mil personas que habian concurrido en forma espontánea (mas allá de la presencia orgánica de la Agrupación Barrial Tupac Amaru) apoyaron a Morales ante la presión en su contra, que en realidad es una amenaza o una “lección” a quienes no quieren opinar como el poder corporativo y el establishment indican. Los medios libres (entre ellos TV Mundus) manifestaron su apoyo al colega agredido, mientras que los derechistas (inclusive la radio en la que trabaja el locutor uruguayo) ignoraron la vergonzosa cobardia de Magnetto y solo hicieron foco en los insultos que mereció el socio de Videla.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2013-08-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_HombredeNegro