Macri, Barrionuevo y Caamaño son parte del armado de Massa.

Massa_Macri_NoticiasUrbanas
FOTO: NOTICIAS URBANAS
MACRI RATIFICÓ ACUERDO CON MASSA “CON EL FIN DE PONER LÍMITES AL KIRCHNERISMO”

Buenos Aires, 25 de julio 2013 (Télam).- El jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, ratificó el acuerdo político que tiene con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, “con el fin de ponerle límites al kirchnerismo”. En declaraciones formuladas a FM Imagina, Macri contó que “con Massa tengo una relación constructiva”, y que ese tipo de vínculo “no” se produce con el candidato a diputado por Unión Celeste y Blanco en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.
Sin embargo, el jefe de gobierno porteño también le pidió a su aliado “que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta ¿`es o no es de los nuestros`?”, al aludir a la falta de precisiones del intendente de Tigre sobre su propuesta política. “Sería bueno que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta: `pero, ¿es o no es de los nuestros?`, porque dicen cosas distintas”, sostuvo Macri sobre el primer candidato a diputado del Frente Renovador, con el que, dijo, tienen “un acuerdo con el fin de poner límites al kirchnerismo”.
Al ser consultado sobre los resultados de sus candidatos en la Capital en las PASO del 11 de agosto, afirmó que “Bergman (Sergio) sacará más votos que Carrió (Elisa, candidata de Coalición Cívica)” y que en la provincia de Santa Fe, el actor Miguel del Sel “sigue siendo lo distinto” para confrontar con el socialismo.
También aludió a su postura a favor de la reprivatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF -cuestionada ayer por el ministro de Planificación Julio de Vido- y se mostró a favor de que “todo el
mundo invierta” y de que “no se levanten banderas que nos hacen simbolizar cosas que no son”, al referirse a las políticas de recuperación del control sobre los recursos por parte del Poder Ejecutivo.
“Lo bueno sería que De Vido vaya a la avenida 9 de Julio y se fije que cuando los argentinos hacemos las cosas en equipo y las estudiamos y programamos, podemos hacerlo. Nos llaman los capos mundiales para felicitarnos”, dijo Macri al referirse al carril exclusivo para colectivos, denominado Metrobus, que se inauguró ayer.(Télam).-

BARRIONUEVO RECONOCE ACUERDO CON MASSA Y POLEMIZA CON GOBIERNO PROVINCIAL

Catamarca, 30 de julio 2013 (Télam).- El dirigente gastronómico y precandidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, ratificó su alianza con el partido de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y cuestionó los contratos que las empresas mineras realizan con el gobierno de Catamarca. De recorrida por el interior provincial, Barrionuevo no
desmintió las afirmaciones realizadas a Télam por su hermana Liliana, quien sostuvo que “adherimos a la propuesta de (el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) Sergio Massa en todas sus partes”.
Asimismo, el jefe de la CGT `Azul y Blanca` recorrió la villa Las Pirquitas, a 30 kilómetros de la capital, y sostuvo que constató que “los pueblos mineros se encuentran mas empobrecidos que cuando estaban sin minería”.
“Se llevan el oro de nuestra tierra, pero la gente todavía tiene baños con techos de nylon y letrinas”, afirmó el dirigente gremial. En la misma línea, condenó a los gobierno del Frente para la
Victoria, y del Frente Cívico y Social y afirmó que “las personas no han mejorado su situación para nada; A pesar de la minería, la gente todavía tiene baños con letrinas, es una vergüenza”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, respondió los dichos del sindicalista y sostuvo que “ya se tendría que retirar” porque “es una persona grande, ya tiene más de 74 años. Qué se le puede pedir a una persona que está en contra del proyecto nacional y provincial”.
En declaraciones a Radio Ancasti, Gordillo opinó que Barionuevo “transitó muchos años en política y es una persona que ya está agotada. Estuvo dos veces en el Congreso Nacional por Catamarca y no conocimos ni un proyecto que beneficie a la provincia. Ya se tendría que retirar porque no le aporta nada a la política y mucho menos a Catamarca”, sentenció.(Télam).-

GRACIELA CAMAÑO RATIFICÓ ACUERDO POLÍTICO CON MASSA: “ESTOY ENCARGADA DE LA FISCALIZACIÓN”

Buenos Aires, 26 de julio 2013 (Télam).- La diputada del Frente Peronista, Graciela Camaño, aseguró hoy que es la “encargada de la fiscalización” de las próximas elecciones “para Sergio Massa” y confirmó así el acuerdo político vigente entre el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador y la CGT Azul y Blanca que conduce su marido, Luis Barrionuevo.
“Ya estoy trabajando, estoy encargada de la fiscalización de Massa. Tenemos que garantizarla. Trataremos de resolverlo a través de los gremios”, explicó la diputada en diálogo con Télam. De esa forma ratificó que los gremios que adhieren a la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, más los aliados políticos del líder gastronómico y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, estarán a disposición de Massa para controlar el desarrollo de los próximos comicios en las 8 secciones electorales bonaerenses.
Este acuerdo político ya había sido anunciado a principios de mes cuando Barrionuevo declaró en un reportaje con Radio 10 que “en provincia de Buenos Aires todos los gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca votan a Massa y están trabajando para que gane”. El acuerdo político entre ambos sectores implicó además que la diputada y el dirigente sindical no impulsaran candidatos propios en aquellos distritos donde los intendentes devenidos en massistas participarán activamente de la próxima elección.
Eso ocurrió, por ejemplo, en San Martín –partido en el que Barrionuevo tiene mayor influencia- donde el intendente Gabriel Katopodis se inscribió como décimo candidato suplente a diputado nacional por la lista del Frente Renovador de Massa.
El acuerdo entre Barrionuevo, Massa y Katopodis no dejó a todos conformes ya que fuentes del barrionuevismo consideraron, en diálogo con Télam, que Katopodis “no jugó bien” dado que la dupla Barrionuevo-Camaño logró ubicar una sola candidata propia en la lista que competirá en las elecciones locales para renovar el Consejo Deliberante.
La candidata de Barrionuevo-Camaño en esa lista del Frente Renovador es Mirta Ward (ocupará el noveno lugar) miembro de la fundación Ciudad de la Tradición con la que colabora la diputada nacional. Otro de los actores que intervinieron en el entramado político que une a Barrionuevo con Massa es el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, quien accedió a su banca tras haber sido postulado por Camaño. (Télam).-