Carrió también enfrenta a sus propios aliados.

carrio_07 Buenos Aires, 29 de julio 2013 (Télam).- El candidato a senador nacional por Juntos en Unen, Alfonso Prat Gay, le respondió a las críticas que le formuló Elisa Carrió y sostuvo que “yo no firmé sus denuncias, firmé las mías”.
En diálogo con Radio Del Plata, Prat Gay salió al cruce de Carrió quien dijo que “Alfonso jamás me firmó una denuncia por corrupción”.
“Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mías. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadanía”. Y agregó: “Hay diferencia entre la denuncia, el proyecto y quien pueda llevarlo adelante”.
Luego se refirió al discurso del Presidente de la Sociedad Rural diciendo que “fue durísimo, pero muy veraz en lo que planteó”. A la vez, señaló que “tenemos la posibilidad de ser una potencia en América Latina y nos conformamos con decir que estamos mejor que en 2001. Si comparamos todo con la época de De la Rúa, estamos fantástico”. (Télam)

SOLANAS RECONOCIÓ QUE “UNA PARTE DEL ELECTORADO SE SIENTE DEFRAUDADA” POR SU ACUERDO CON CARRIÓ

Buenos Aires, 31 de julio 2013 (Télam).- El precandidato a senador nacional por la Coalición Sur del frente Unen Fernando `Pino` Solanas reconoció hoy que “una parte del electorado que me había votado se siente defraudada” por la alianza con Elisa Carrió, su compañera de fórmula para las elecciones legislativas de este año. Pese a la autocrítica, a pocos días de las PASO, Solanas sostuvo que esa parte del electorado “se siente equivocadamente defraudada” porque “Carrió tiene mucho que ver conmigo y hay un conjunto de coincidencias” y agregó, en esa línea, que la candidata a diputada de la Coalición Sur “se inició desde la centro izquierda”.
Asimismo, en una semana marcada por fuertes cruces en Unen, a partir de acusaciones de Carrió contra los candidatos de las otras fórmulas del frente, e incluso contra el propio Solanas, el candidato a senador además aseguró en una entrevista con radio del Plata que “con Carrió no somos agua y aceite”.
“Es una relación viva, con mucho diálogo y con debate, y por eso hemos podido avanzar”, dijo Solanas sobre su alianza con Carrió, al tiempo que aseguró que “sería una mentira decir que hemos avanzado porque nunca hemos discutido”.
Asimismo `Pino` Solanas dijo que “con `Lilita` solo se puede discutir con mucha pasión porque es una locomotora, y yo también tengo lo mío”.
“Hay muchos más puntos en común que la lucha contra la corrupción. Nos une sobre todo un amor entrañable a nuestro pueblo, ningún espanto”, agregó. Durante la entrevista, Solanas, actualmente diputado, también reiteró sus críticas al kirchnerismo y opinó sobre la postulación de Sergio Massa que “es resultado de peligrosas operaciones mediáticas” y que “Mauricio Macri es la visión privatista que busca hacer negocio con la necesidad”. (Télam).-

BERGMAN: CHISPAZOS ENTRE CANDIDATOS DE UNEN “ES ESTRATEGIA PARA LEVANTAR NIVEL DE VISIBILIDAD”

Buenos Aires, 30 de julio 2013 (Télam).- El candidato a primer diputado del Pro por la Capital, el rabino Sergio Bergman, afirmó hoy que los chispazos entre los precandidatos del frente Unen son “una estrategia” para “levantar el nivel de visibilidad” y sostuvo que en octubre el electorado opositor “polarizará” a favor del macrismo porque es “una alternativa que pueda dirigir el país”.
En diálogo con Télam, Bergman opinó: “Hay falta de clima electoral por motivos que no sé explicar, pero nosotros estamos metidos en la campaña y la gente está en otra”.
“Conociendo la inteligencia de (Elisa) Carrió, creo que (los cruces verbales entre los precandidatos de Unen) tienen que ver con el levantamiento del nivel de visibilidad. Esto es parte de una estrategia”, señaló.
El rabino del tradicional templo Libertad dijo que las PASO para el Pro “son como una primera vuelta y en octubre volvemos a la elección convencional” y consideró que allí “habrá una polarización en favor del Pro y niveles de corte de boleta tradicional”.
“La gente va a elegir en octubre a los que lideramos una posibilidad cierta de dirigir al país, la gente elegirá alternativas de poder. No hay posibilidad que Unen supere el 35% de los votos”, añadió.
Igualmente, el actual legislador porteño sostuvo que si tiene escoger, elige que los de Unen salgan “segundos porque” prefiere “que sean votadas opciones a favor de la República y que la banca de (el senador que va por la reelección) Daniel Filmus sea para la oposición”.
Bergman participó esta tarde de un acto en la estación Teatro Colón del Metrobus, acompañado por el candidato a senador Diego Santilli y a diputados Federico Sturzenegger y Laura Alonso.(télam).-