RAUL QUIÑONES: ”EL NUEVO SALARIO MÍNIMO FIJA UN PISO QUE BENEFICIA A TODOS LOS TRABAJADORES”

Cristina_GOOOL_Telam FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 26 de julio 2013 (Télam).- El secretario general del Sindicato Unico de Empleados del Tabaco de la República Argentina, Raúl Quiñones, aseguró que el acuerdo alcanzado ayer en el marco del Consejo de Salario “es una señal de coherencia del proyecto político que expresa la Presidenta y un piso que beneficia a todos los trabajadores, ganen o no el mínimo”.
El dirigente sostuvo que el incremento del 25,2 por ciento en el salario mínimo pactado entre trabajadores y empresarios establece “una base muy importante para todos aquellos que todavía tienen empleos informales y también para los trabajadores comprendidos en un convenio colectivo, ya que nos da una plataforma muy importante para seguir reclamando por nuestros derechos”.
Quiñones consideró además que el anuncio “me satisface más que por el monto por la señal que genera, que es que este proyecto político vino para quedarse” y agregó que “después de diez años de
pelear por nuestros salarios en paritarias sabemos que acá no hay techo ni imposiciones, sino una base que nos permite avanzar”.
Respecto a los reparos al acuerdo de los sectores sindicales vinculados a la oposición, el sindicalista aseguró que “nosotros bregamos por la unidad, porque la discusión no está en la base sino entre los dirigentes” y advirtió que “en tiempos electorales es más fácil estar en la verdad enfrente, total no dicen de dónde sale la plata ni qué proyecto tienen para el país”.
Respecto al anuncio presidencial de reintegrar el anticipo del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del aguinaldo, Quiñones aseveró que es “muy importante” y destacó que “es mi responsabilidad como dirigente sindical que los compañeros entiendan la importancia del tributo para las políticas públicas del Estado”.
Por último, el dirigente aseveró que “apoyamos este proyecto político que privilegia el país” y convocó a los jóvenes a sostenerlo, “porque es necesario profundizarlo”. (Télam).-