TODOS SOMOS BOLIVIA. Morales exigiría el cierre de la Embajada de Estados Unidos.

UNASUR_CumbreCochabamba_2013_TELAM_06 FOTO: TÉLAM
COCHABAMBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras el ofensivo incidente en el que las colonias norteamericanas en Europa bloquearon el regreso del Presidente Evo Morales a Sudamérica, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia sugirió que sería propio cerrar la Embajada del imperio en La Paz. “Tenemos aliados en otros lados, somos recibidos por los Presidentes de China, de Rusia y de todos nuestros hermanos latinoamericanos. Así como vivimos bien sin el Fondos Monetario Internacional (FMI) bien podemos hacerlo sin Estados Unidos”, dijo el primer mandatario.
Estados Unidos dispuso una cacería mundial para capturar y escarmentar al ex agente de la CIA, Edward Snowden que develó como Washington espía la vida personal de todos en el mundo. Después de escaparse de China (adonde había ido en una misión de espionaje) se refugió en Moscú, aunque no puede salir del aeropuerto ya que el Presidente ruso Vladimir Putín ofreció cuidarlo si deja de seguir filtrando todas las revelaciones que está haciendo al mundo, condiciones que rechazó. Ante la alta probabilidad de que se refugie en Sudamérica, los servicios secretos yanquis creyeron que se escapaba en el avión de Evo Morales.
El Presidente de Bolivia no permitió que le revisaran la nave ya que el derecho internacional da inmunidad a las naves presidenciales. Incluso son territorios nacionales de sus dueños por lo que una intromisión de inspectores como querían hacer los europeos hubiera sido una violación de soberanía. Al ser la orden del incidente impartida por Estados Unidos a sus dependientes extraterritoriales, Morales sugirió cerrar la oficina diplomática en La Paz.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_enBlancoyNegro