La decadente y degradante Europa ofende a Latinoamérica.

EVO_100_ABIBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Europa ha caido en lo peor de su historia. Ya no volverá a ocupar el centro de la atención que indefectiblemente gira hacia el eje China-Indiaanto, en sus últimos días juega el papel de felpudo de los Estados Unidos (que también se derrumba aunque mucho más lentamente) y a pesar de haber sido humillados en cuanto al espionaje que la Casa Blanca ha hecho de sus ciudadanos, vuelven a rendir honores a las órdenes de Washington. Como si se tratara de lacayos, en el viaje de regreso desde Moscú, las pequeñas naciones de Italia, España y Portugal y la otrora poderosa Francia obligaron a un aterrizaje de emergencia en Viena al avión del Presidente de Bolivia Evo Morales. Con el cerco aéreo pusieron en peligro la vida de uno de nuestros primeros mandatarios mostrando su servilismo ante el imperialismo norteamericano.
Los estadounidenses tienen bases en su territorio, realizan detenciones al margen del conocimiento de los propios gobiernos y se llevan a sus secuestrados a sus propias cárceles sin que la Unión Europea diga nada. Solo traga y calla. Están humillados, endeudados, en total decadencia. La posibilidad de que el ex agente de la CIA Edward Snowden estuviera en la nave del Estado Plurinacional de Bolivia no justifica el atropello diplomático cuando las leyes internacionales le dan impunidad a todas las naves en las que se mueven los Jefes de Estado. Es un problema de soberanía y del derecho internacional.
Morales estuvo demorado en Viena, capital de Austria, una pequeña nación neo-germana del centro de Europa desde donde comenzó a llamar a Cristina Fernández y Rafael Correa en plena madrugada sudamericana. En las cancillerías de nuestros paises no hubo descanso e inmediatamente se movilizaron todos los expertos diplomáticos, militares y de inteligencia para coordinar una acción que se canalizará en decisiones en la reunión urgente del UNASUR en Cochabamba.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_Barrabravas