ARGENTINA EXPRESA "INDIGNACIÓN Y PROFUNDO RECHAZO" POR LO SUCEDIDO CON EVO MORALES

evo_01 Buenos Aires, 3 de julio 2013 (Télam). El Gobierno argentino expresó hoy “indignación y profundo rechazo por la revocatoria sorpresiva de permisos de sobrevuelo y aterrizaje e intento de revisar la aeronave presidencial en la que se trasladaba el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y su comitiva”.
De esta manera, a través de un comunicado, Cancillería se manifestó sobre lo vivido por Evo “en el vuelo de retorno después de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, realizada en la Federación de Rusia, que derivaron en su imposibilidad de salir de Europa y prácticamente en su detención”.
En el comunicado se destacó que “el Gobierno argentino manifiesta su mayor solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, su Gobierno y en particular con Evo Morales Ayma, por acciones que constituyen actos inamistosos e injustificables”.
En ese sentido, resaltaron que “la Argentina demanda el esclarecimiento de tales hechos a fin de que no se mantengan impunes, así como el inmediato desagravio al pueblo boliviano y su presidente por los responsables de tan lamentable situación”. (Télam)