COLECTIVIDAD ÁRABE EN ARGENTINA DENUNCIÓ A LANATA ANTE INADI POR DICHOS "DISCRIMINATORIOS Y XENÓFOBOS".

lanata_05_fuckyou“Buenos Aires, 19 de junio 2013 (Télam). El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, denunció hoy al periodista Jorge Lanata ante el Inadi por sus dichos “discriminatorios y xenófobos” al considerar que el conductor de TV “ofendió a la colectividad árabe en la Argentina”. En la emisión del pasado domingo del programa Periodismo para Todos en Canal 13, Lanata se refirió a los árabes “con el estereotipo (de terrorista) fabricado con el fin de demonizar a todo el mundo árabe”, consideraron desde Fearab a través de un comunicado.
Al respecto, el titular de Fearab Argentina recordó que Lanata manifestó en su programa que “no puede ser que el tren no frene desde Morón, siguió acelerando. ¿No te parece más probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante, pero nunca se sabe”, dijo.
Asimismo, Assad consideró que “este tipo de comentarios alimentan los estereotipos peyorativos contra toda la arabidad, asociando a la cultura árabe con la violencia, algo que tristemente se ha vuelto habitual en muchos medios de comunicación por la liviandad con la que algunos periodistas abordan la temática”.
En ese marco, Assad se reunió con el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, y dialogó sobre la situación de la colectividad árabe en el país respecto a la discriminación social. (Télam)