Un agente de la CIA arrepentido develó el terrorismo informático mundial impulsado por Estados Unidos.

Snowden_EdwardHONG KONG (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El británico Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA) refugiado momentáneamente en la República Popular China develó al mundo la existencia de un programa de espionaje cibernético contra todos los ciudadanos del mundo llamado PRISM. Desde allí, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos puede hacer ataques terroristas con la sola orden del Presidente Barack Obama. La Casa Blanca no solo no desmintió sino que se limitó a decir que sus objetivos no eran los nativos norteamericanos aunque sí todos los extranjeros. Julián Assange, creador del sitio Wikeleaks, le recomendó pedir protección a un país latinoamericano ya que en esta región se respetan los Derechos Humanos.
La revista “Foreign Policy” publicó que el origen del plan nació en la Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (Tailored Access Operations, TAO) destinado a investigar todo lo que circula por las redes informáticas chinas para poder atacarlas generando el caos en la única superpotencia capaz de enfrentar al terrorismo norteamericano1. Esta base combatientes informáticos está ubicada en Fort Meade en el Estado de Maryland en Estados Unidos. Es tal el grado de alienación que tienen sus participantes que aún para estar solo ante una computadora se ponen trajes de combate camuflado.
Los crakers inspeccionan todo gracias a la presencia del programa PRISM que arma un perfil profundo de más de 3000 millones de personas (el 50 % de la población mundial) gracias al solo hecho de figurar en bases de dato estatales (documentación) o particulares (sistemas de salud, financieros, educativos, etc). Las redes sociales (Facebook, Google+, Flick, Twitter y otras) completan el cuadro de fichaje ya que son capaces de reconocimiento biométrico de cada individuo que figure en al menos una foto en la que haya sido identificado, basándose en los datos proporcionales que corresponden a puntos del rostro o del cuerpo que no son modificables con cirugías estéticas. Mas allá de que se mostraron ofendidas y pidieron “explicaciones” a la Casa Blanca2 por la posible infiltración del Estado norteamericano en sus servidores, desde el año 2001 tienen instalados el Depredator, software que envía una copia de todo lo que ocurre a los servidores del FBI. Luego del atentado de las Torres Gemelas, todos los nodos mundiales (NAP por su sigla en inglés) por los que circula la información digital están interceptados por los servicios de seguridad de Washington.
Edward Snowden, nacido en Gran Bretaña en 1984, como muchos de su generación se movió en un mundo informático y esa familiaridad le permitió desarrollar habilidades especiales que le llevaron a un lugar destacado en el mundo de la información digital. A tal punto se destacó que fue contratado a poco de salir de la universidad (espacio educativo en el que los servicios de inteligencia contactan a quienes ven con potencialidades interesantes). En junio de 2013 fue de vacaciones a Hong Kong y allí aprovechó para pedir el auxilio del gobierno de Beijing ante una vida que de ahora en más estará amenazada como está la del australiano Julián Assange.
Snowden era empleado de la empresa de software Booz Allen, que provee de material de aplicación a la NSA, la agencia norteamericana que centraliza el espionaje mundial. En lo que ya era un cargo de consciencia demasiado grave, decidió dar por tierra a una prometedora carrera en el mundo de la cibernética y dar a conocer al mundo esta grave situación3. El vocero de la Casa Blanca, a instancias del Presidente Barack Obama intentó bajar los decibeles y manifestó que podrían pedir la extradición del técnico a China por haber difundido información se seguridad sensible. Esa figura legal habilita al fusilamiento.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
090226_banner_alto