Pelea entre trabajadores deja heridos en protesta portuaria.

SUPA_manifestacion_TELAM_01 FOTO: TÉLAM. BUENOS AIRES (TV Mundus).- Una manifestación de la Federación Marítima Portuaria terminó con siete trabajadores heridos (uno de ellos de bala) al chocar con el Sindicato Único Portuarios Argentinos que son señalados como los agresores. La agencia de noticias Télam agregó la sospecha de la presencia de barrabravas del Club Independiente en la refriega. Las víctimas de la batahola fueron inmediatamente trasladadas al Hospital Fernández y se busca determinar las circunstancias en la que se produjeron los enfrentamientos entre ambas agrupaciones sindicales.
La agencia oficial de noticias cita a Carlos Chile, Secretario General de la CTA-Capital, donde se encuentra alineada la Federación Marítima cuando este declaró que “es lamentable que no hayamos aprendido nada de (el asesinato de) Mariano Ferreyra” en relación a la impunidad con la que habrían sido agredidos los trabajadores liderados por Francisco Montiel. Al igual que en el caso del fallecido militantes del Partido Obrero, las policias Federal y Metropolitana se mantuvieron distantes de los hechos. El herido de bala, de quien no se suministró la identidad a Ferreyra hubo un solo paso que la fortuna no dio.
El ámbito portuario es uno de los de más larga lucha ya que fue uno de los principales sectores en los que se forjó el sindicalismo argentino en defensa de los derechos de los trabajadores, pero al igual que los vicios de un siglo atrás, la libre sindicalización ha hecho que también obtengan distintas condiciones de trabajo.
Como hecho aislado pero de importancia es de resaltar la probable presencia orgánica de la barrabrava del Club Atlético Independiente, una de las más problemáticas del fútbol argentino, cuyos integrantes no pertenecerían al gremio portuario como se creyó en un primer momento. Por eso se trabaja la hipótesis de un trabajo por encargo.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_DialogoConIglesiasNacionales