AFIP sigue descubriendo talleres textiles clandestinos como los de Juliana Awada.

AwadaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cuatro allanamientos en el barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce Mauricio Macri, territorio en el cual una de las talleristas ilegales es su propia esposa Juliana Awada. Se encontró gente indocumentada y hubo detenidos.
Según informa el propio sitio web de AFIP (http://www.dialogofiscal.gob.ar/seguridadSocial/talleresTextiles.aspx) el 99 % del personal de los talleres allanados no estaban registrados al tiempo que realizaban su tarea en condiciones de infraestructura inhumanas. Los ello detuvieron al titular de los talleres aunque no se reveló su nombre ni el de su esposa también demorada en averiguación de antecedentes. En los espacios de taller también trabajaban los hijos de muchos de los empleados, violando las leyes que prohiben la participación de menores de edad en áreas productivas.
En uno de los cuatro talleres se fabricaba ropa para una reconocida marca del mercado de prendas local aunque por secreto de sumario y para no entorpecer la investigación judicial posterior se guarda momentaneamente la reserva. Desde el año 2011 la AFIP lleva adelante 150 denuncias penales por haber encontrado trabajo esclavo en el rubro que junto al de la explotación terrateniente es el más informal del país, superando incluso al de los empleados domiciliarios.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_assange