DOCENTES CUMPLEN CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

suteba_baradel
La Plata, 30 de mayo 2013 (Télam).- Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente (FGD) de la provincia de Buenos Aires realizan hoy el cuarto y último día de paro de actividades dispuesto para esta semana en reclamo de mejoras salariales. Los gremios, que completarán las 96 horas de huelga, advirtieron que de no tener un mejor ofrecimiento salarial de parte del gobierno provincial, la semana próxima podrían retomar las medidas de fuerza en las escuelas públicas y privadas del distrito.
Los docentes mantienen firme su rechazo al incremento del 22,6% de aumento salarial dispuesto por el gobernador Daniel Scioli. Con esta medida, que se inició el lunes, suman doce los días sin actividad en las escuelas desde que comenzó el ciclo lectivo, el 25 de febrero pasado.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, reclamó a los docentes que “reflexionen por los chicos que no tienen clases y regresen a las aulas”. De Lucía recordó que luego de la conciliación obligatoria “se ofrecieron 400 pesos y se procuró avanzar en larecuperación de los días de huelga para no descontarlos de los haberes”
“Se rechazó todo y, todos ahora, están perdiendo: 4.700.000 chicos, los papás, porque se desorganiza la familia, y los docentes, ya que no perciben esa bonificación y, además, el gobierno está lógicamente produciendo los descuentos”, sostuvo. (Télam)