Correa asumió su segundo mandato en Ecuador.

Correa_triunfoelectoral_ANDES_02
QUITO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Rafael Correa asumió su segundo mandato (2013-2017) al frente de la Presidencia de la República de Ecuador a pocos meses de haber obtenido un contundente triunfo con el 58 % contra el 20 % de su contendiente, el empresario Guillermo Lasso. Abogó por una América Latina unida y pujante, criticó a las potencias que manejan el mundo a su antojo y prometió seguir avanzando en la denominada “Revolución Ciudadana”. Una encuesta de opinión pública (Opinión Pública Ecuador, OPE) indicó horas antes que gozaba del 80 % del apoyo del país. En varios actos en los que estuvieron presentes los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, la República Plurinacional de Bolivia, de las Repúblicas de Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú y el Vicepresidente de Argentina Amado Boudou.
Apelando a su oratoria ágil, Correa, de 50 años de edad recién cumplidos llamó a fortalecer las uniones sudamericanas y de la Patria Grande, invitando a fortalecer los reclamos regionales (bloqueo norteamericano a Cuba, ocupación británica de las Islas Malvinas) y cambiar la ubicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incocebiblemente en Estados Unidos, país que los viola sistemáticamente y que no se somete a ningún tratado internacional al respecto.
Entre los planes del segundo mandato ecuatoriano está la ley de medios para terminar con las tergiversaciones de las empresas oligopólicas de la oligarquía, profundizar el plan energético e institucionalizar en todos los terrenos los avances alcanzados. La mayoría parlamentaria (100 diputados de 130 legisladores) propia puede garantizar el mejor momento de la Revolución Ciudadana.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_assange