Cristina Fernández: “Hay que emponderar al Pueblo”

Cristina_sonriendo

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Minutos después de las 18 hs y una hora antes de lo previsto la Presidenta Cristina Fernández salió al escenario dispuesto al frente de la Casa Rosada. Antes de hablar escuchó la versión que del Himno Nacional hicieron el Chango Spasiuk y La Bomba de Tiempo. Como era de esperar sus primeras palabras fueron para el ex Presidente Néstor Kirchner, su marido, quien diez años atrás asumía el Poder Ejecutivo. Convocó a todos los argentinos para que tras la década ganada siga otra década más ya que ella no era eterna ni lo quería ser. “Es necesario empoderar al pueblo para que nadie, nunca más, le pueda sacar estos avances”. Insistió en que si no se organizan ellos volverán por todo.
Recordó a Juan Domingo Perón y las transformaciones de la que fue capaz el peronismo, tarea que también se ha profundizado en el actual proceso, donde “cada chico que ha recibido una computadora no la usa para escuchar cumbia sino para incorporarse a la nueva educación”. Mencionó a los empresarios que han logrado mejorar sus ganancias como nuna lo hicieron pero entendiendo que ello solo se logró creando millones de empleos y no solamente como lo hacían antes con el hambre del pueblo.
Hizo referencia a que cuando los medios de la derecha hablan de fin de ciclo no se refieren a la terminación de su mandato sino a que después de ella tienen la idea de destruir todo lo ganado, en especial referencia a la Asignación Universal por Hijo que tanto desprecian o bien a retornar a la dependencia del FMI. “Ellos quieren terminar con las paritarias. Los precios no los ponen ni los trabajadores ni el gobierno. Lo hacen las grandes corporaciones”, remarcó.
Invitó a mantener el espíritu rebelde contra lo que quieren mandar las corporaciones porque si en 1810 Mariano Moreno y otros patriotas hubieran hecho lo que le decían hoy no habría Patria. También se refirió a que si Rosas no hubiera resistido hoy estaríamos en manos de los imperios. “Cada Gobierno popular sufre siempre los embates de los mismos”.
En referencia a las mentiras de los medios invitó a que desde internet se fijaran si algún diario avisó antes del desastre de diciembre de 2001 algún diario les avisó que les iban a sacar la plata y que no se la iban a devolver. “No era que no sabían, sino que estaban en complicidad con las corporaciones”, a lo que agregó la connivencia con la dictadura militar que tuvieron diarios como Clarín que al asumir el dictador Jorge Videla tituló “Nuevo Gobierno”.
Recordó que la sociedad argentina tiene una inmensa deuda con las organizaciones de Derechos Humanos ya que a pesar de su inclaudicable lucha y aún sabiendo que se han llevado a juicio a muchos represores asesinos “aún no encontramos a la mayoría de sus hijos y sus nietos”. Allí mencionó que la República necesita recuperar al tercer poder y se preguntó “¿quién puede estar en contra de que los argentinos seamos quienes elijamos a nuestros jueces por el voto popular?” en referencia a los integrantes del Consejo de la Magistratura.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente