La esposa de Macri explota inmigrantes ilegales en talleres clandestinos.

AwadaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- Juliana Awada, esposa del multimillonario y procesado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri (con quien tiene su segunda hija tras su unión con el belga Bruno Barbier) es acusada de tener talleres clandestinos junto a su familia en los que se explota a trabajadores indocumentados de paises vecinos. Mientras el Jefe del PRO (en el poder porteño desde 2007) se queja de la “inmigración descontrolada” (según sus propias palabras) su joven esposa abusa de mano de obra proveniente de Paraguay y Bolivia. Las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación La Alameda fueron desestimadas por el ex Juez Federal Guillermo Montenegro quien hoy es el Ministro macrista de Seguridad responsable de la Policía Metropolitana, especialista en agredir a obreros, educadores e internados hospitalarios entre otros.
Casi el 80 % de los talleres textiles se encuentran en situación de ilegalidad fiscal, con personal trabajando en negro a los que someten a la clandestinidad en talleres inhumanos que esconden de las inspecciones de los fiscales judiciales y de los inspectores estatales de trabajo. Una investigación del CONICET indica que en esos ambientes viciados, sin ventilación y en condiciones de probable incendio (como ya ocurrió en más d euno con varias víctimas) viven familias escondidas con el riesgo de contraer tuberculosis1.
Entre esas empresas se encuentran Awada y Cheeky manejadas por la familia de la esposa de Macri, compuesta por Juliana, sus hermanos Daniel y Zoraida y Pomi la madre2. Esas marcas están entre las principales acusadas de producir en situación de esclavitud y en la actualidad se encuentran cubiertas por la presencia del PRO (y de su esposo) en el Poder Ejecutivo porteño. La impunidad territorial queda asegurada desde el momento en el que incluso la Policía Metropolitana garantiza que no existan “visitas” molestas de inspectores. Los fueros porteños protegen deliberadamente al sector de los familiares macristas disponiendo de zonas de gran impunidad como son los locales de la Avenida Avellaneda y el barrio de Balvanera. Los talleres se encuentran en casas no declaradas como actividad industrial en Flores Norte, Parque Patricios y Villa del Parque. En Caballito, dos años atrás una familia de inmigrantes vio morir calcinados a sus pequeños hijos, quienes conviven con ellos al lado de las máquinas en las que trabajaban hasta 16 horas diarias de lunes a lunes, ya que la paga miserable por prenda que reciben no les alcanza para una subsistencia mínima.
La connivencia de la Justicia, poder de la República en el que se amparan las familias más ricas del país que han hecho sus fortunas en forma poco clara. Cuando todavía era Juez Federal, Guillermo Montenegro absolvió a Daniel Awada y al año siguiente se convirtió en Ministro de Seguridad del cuñado de este. La relación entre el responsable actual de la Policía Metropolitana (fuerza de choque del municipio especialista en el desalojo de empresas recuperadas, casas ocupadas por indigentes y en reprimir a vecinos que defienden los espacios públicos) se afianzó desde ese momento en forma pública. Juliana Awada, quien había tenido una hija con el belga Bruno Barbier (Valentina, de 9 años) ya coqueteaba con Mauricio Macri en un gimnasio de la zona norte.
La causa fue impulsada nuevamente por la Fundación La Alameda que preside Gustavo Vera y el Juez Federal Norberto Oyarbide (amigo de Raúl Martins, responsable de una red de prostitución desde la cual se financia al PRO a cambio de impunidad en la Ciudad de Buenos Aires) la derivó a los Tribunales Federales de San Martín en donde permanece aún a pesar de las investigaciones de los alamedos que han demostrado que existen medio centenar de talleres clandestinos facilmente ubicables, muchos de los cuales han sido filmados y se ha documentado la situación de ilegalidad.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_46