Acciones de Papel Prensa serían declaradas de interés público.

Tapa_ECO_42 En un número especial la revista ECO INFORMATIVO del Grupo TV Mundus había mencionado el espíritu de la Ley que ahora se propone.
BUENOS AIRES (TV Mundus).- Un importante grupo de legisladores nacionales intentará que se apruebe una ley de expropiación del 24 % de las acciones de la empresa Papel Prensa, única productora de papel para diarios en el país apropiada por Clarín y La Nación como premio a su complicidad con la dictadura militar del 76. De aprobarse la ley, el Estado nacional tendría la mayoría y podría conducirla en sentido democrático, lejos de las arbitrariedades de la actualidad.
Según informa el diario porteño Tiempo Argentino1 en su edición del 10 de mayo de 2013, los Diputados Nacionales Dulce Granados, Carlos Kunkel, Diana Conti, Andrea García, Adriana Puiggrós, Gastón Harispe, Graciela Gianettasio, Gloria Bidegain y otros, casi todos del Frente para la Victoria (FPV) presentarán el proyecto de ley que permita la expropiación. “El papel de diario es de interés público y por lo tanto debe estar en manos del pueblo”, afirman.
Papel Prensa fue apropiada tras la detención y tortura de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver fallecido en un sospechoso accidente de aviación. Con la provisión de papel, Clarin, La Nación y La Razón (hoy en manos de Ernestiga Herrera de Noble) recibieron como regalo la única proveedora de papel para diarios en agradecimiento a su colaboración con los dictadores. El manejo discrecional de la empresa ubicada en la localidad de San Pedro ha dejado fuera de competencia a las publicaciones que le pudieran hacer sombra al oligopolio, como fue el caso del derrumbre en provisión de materia prima a Crónica y su consiguiente perjuicio en ventas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto