MARIA EUGENIA VIDAL JUSTIFICÓ LA REPRESIÓN POLICIAL EN HOSPITAL BORDA.

banner_telefonica
CABA_bORDA_Represión2013_TELAM_03
Buenos Aires, 26 de abril. (Télam). La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó hoy la presencia de la Policía Metropolitana en el inicio de la obra del Hospital Borda, y acusó a los trabajadores de “tratar de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganaron en la Justicia”. Vidal responsabilizó por los incidentes a la Asociación de Trabajadores del Estado, y justificó la presencia de la Metropolitana en el inicio de las obra del denominado `centro cívico` en esa zona de Barracas, porque “este gremio, al no estar de acuerdo, trata de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganó en la Justicia” y llamó a la reflexión de los participantes de la protesta “para evitar mayores incidentes”.
CABA_bORDA_Represión2013_TELAM_01
Vidal además cuestionó a los trabajadores de ATE por intentar frenar las obras, a pesar de que “su realización fue aprobada por la Legislatura y cuenta con el aval de la Justicia”. Argumentó que las obras iniciadas esta mañana acompañadas con un fuerte dispositivo de la policía metropolitana, fueron aceptadas por cuatro de los cinco gremios del personal del Hospital y comprenden las oficinas para la Jefatura de Gobierno, la Vicejefatura y de otras áreas de la gestión capitalina “como parte del proyecto para recuperar el sur de la ciudad”.
“El centro cívico se construye en terrenos aledaños al hospital” y “no afecta en nada al hospital ni al lugar donde los pacientes están internados. No tiene nada que ver con el funcionamiento del hospital”, sostuvo. La vicejefa porteña recordó que en ese lugar “había un taller, uno de varios que tiene el gobierno de la ciudad, que operaba en ese lugar hasta agosto del año pasado” y que para reemplazarlo “construimos otra sede, a menos de 100 metros del lugar, donde los trabajadores continuarán sus actividades”.
Puntualizó luego que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no está de acuerdo con este traslado y “ha venido presentando distintos recursos judiciales que en todos los casos le han dado la razón al gobierno de la Ciudad”.
“Hay dos fallos judiciales de primera instancia que avalan esta obra que se inició hoy” resaltó en declaraciones a radio Continental. Esta mañana, varios trabajadores del centro de salud resultaron heridos por el accionar de la Policía Metropolitana que custodiaba las calles internas de ese complejo sanitario para evitar que lleguen al predio del taller protegido 19, donde se realizaban tareas de demolición.(Télam).

Tapa_ECO_54