“Por la Patria Socialista, por el Cristo Redentor y el Comandante Supremo Hugo Chávez”, juró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

banner_telefonica
Maduro_Presidente_AVN
FOTO: RNV
CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la Asamblea, Andrés Diosdaro tomó juramento al flamante Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que respondió: “Juro por la Patria Socialista, por el Cristo Redentor y el Comandante Supremo”. La hija menor de Hugo Chávez le cruzó la banda de Jefe de Estado por el período 2013-2019 ante la presencia de sesenta delegaciones extranjeras y decenas de mandatarios de países de la región y el resto del mundo. Los legisladores de la oposición no se presentaron desconociendo los resultados ajustados de los comicios. En medio de su discurso, fue empujado por una persona que violó la seguridad y empujó al mandatario en lo que fue un momento tenso de unos minutos.
Los bloques de UNASUR y Mercosur emitieron comunicados de apoyo al proceso democrático bolivariano, atacado por distintas maniobras coordinadas por la CIA norteamericana que consistieron en disturbios (con ocho muertos chavistas, casi doscientos heridos y decenas de locales socialistas incendiados) con la cara visible de Henrique Capriles como síntesis de una derecha que ha quedado fuera del poder desde hace casi una década y media, algo que les resulta intolerable.
Cristina Fernández de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro de Cuba, Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Porfirio Lobo de Honduras, Daniel Ortega de Nicaragua, José Mujica de Uruguay, Mahmund Admadinejad de Irán y el canciller de Palestina entre otros estuvieron presentes para dar su apoyo al proceso democrático del socialismo del siglo XXI que se lleva adelante en la nación caribeña.
Mostrando sus dotes de gran orador, Maduro dijo que con otros métodos, “en paz y democracia” seguirá luchando por la independencia de nuestra Patria Grande. Por eso la jura en el 19 de abril, Día de la Patria. A poco de empezar su discurso un desconocido ingresó al estrado y empujó al mandatario gritando el nombre de “Nicolás”. La seguridad, que había sido sorprendida reaccionó reduciéndolo en forma inmediata, pero generando una gran tensión entre los presentes. “Mira si acá nos ponían un tiro”, dijo el Presidente quien agregó “después hablaremos con ese muchacho y ver cual es su desesperación”.
Recordó las vicisitudes que compartió con su jefe político y líder de la Revolución Hugo Chávez. Enumeró los momentos en los que la derecha atacó la democracia y la propia integridad del Presidente. Cerró el discurso invitando a todos a hacer juntos la Patria, mas allá de las diferencias. “Solo nosotros garantizamos la paz, lo digo con modestia”, agregó recordando que “nunca aspiré ser Presidente. Estoy aquí por una circunstancia, nada más, porque yo vengo del sindicalismo y los barrios duros”.
En el cierre pidió que se terminen los sabotajes a la economía y a la vida cotidiana en el marco de los derechos constitucionales en paz. “Si es necesario puedo hablar con el Diablo, y que Dios me perdone. Con el nuevo Carmona (golpista de 2002) si es preciso (en referencia al jefe de la derecha Capriles)”.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_ECO52_53