GESTAR RATIFICA CONDUCCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA COMO CAMINO

Justicialismo_GESTAR_2013_TELAM_01

Paraná, 16 de marzo (Télam).- En un acto realizado en el Centro de Convenciones “Vieja Usina” de la ciudad entrerriana de Paraná se dieron a conocer las conclusiones del encuentro del Instituto Gestar, ratificaron el apoyo al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y la necesaria inclusión del país “en la Patria Grande”.
Gestar sostuvo -con la participación de más de 500 dirigentes de todo el país- que se trabajará en sostener “el trasbasamiento generacional” para “revalidar” en un año electoral lo conseguido en los últimos 10 años, a los que calificaron como “la década ganada”. (Télam).-
El encuentro nacional del Instituto Gestar que se celebra en este ciudad entrerriana tendrá hoy su segunda jornada que concluirá con la lectura de un documento con las conclusiones emanadas del trabajo en comisiones y de los discursos brindados ayer por los dirigentes que participaron del acto central.
Hoy el encuentro se desarrollará en el centro cultural y de convenciones “La Vieja Usina” donde desde las 10 sesionará la comisión que abordará la situación política, social y económica de “la Patria Grande”.
El panel será integrado, entre otros por los legisladores nacionales Mario Oporto y Eric Calcagno; el ministro de Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez, y el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete.
En horas del mediodía se dará a conocer el documento final, en el que se espera se exprese el encolumnamiento de los participantes detrás del liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam).-
El multitudinario Encuentro Nacional de Gestar de Paraná contó con la masiva presencia de funcionarios del gobierno nacional, encabezados por el vicepresidente Amado Boudou el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, además de once gobernadores, funcionarios de gobierno, legisladores, intendentes y referentes políticos del kirchnerismo.
Desde tempranas horas de la tarde, en las instalaciones del club Echague, se congregaron cientos de dirigentes y militantes kirchneristas para debatir en tres comisiones (Agroindustria; Inversión Pública; y Peronismo y proyecto nacional) cuya conclusiones serán recogidas en un documento que se dará a conocer mañana en el cierre de la actividad.
En el acto central que se desarrolló desde las 19 en el microestadio, y además de los ya mencionados, estuvieron presentes los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; Jujuy, Eduardo Fellner; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tucumán, José Alperovich; Formosa, Gildo Insfrán; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Misiones, Maurice Closs; Mendoza, Francisco Pérez; y el anfitrión Sergio Urribarri.
Además, estuvieron presente el ministro de Trabajo Carlos Tomada; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el titular del ANSES y referente de Gestar, Diego Bossio; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. También fue importante el número de legisladores nacionales
de las diversas provincias y jefes comunales de municipios de todo el país.
Entre los primeros, Diana Conti, Carlos Kunkel, Roberto Feletti, Héctor Recalde, Andrés Larroque, María Teresa García, Horacio Pietragala, Eduardo “Wado” De Pedro y José María Díaz Bancalari, entre otros.
Asimismo, los intendentes presentes fueron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela) y el intendente de la capital de Corrientes, Carlos Espínola, quien fuera durante el acto central presentado por Boudou como “el próximo gobernador de la provincia”. (Télam).-