Los católicos romanos tienen un Papa argentino.

Papa_FranciscoI_TELAM_01
FOTO: TÉLAM

EL VATICANO (TV Mundus).- La Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) eligió como nuevo Obispo Primado de Roma al jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, que eligió el nombre de Francisco I para su papado. Por primera vez un latinoamericano accede a la jefatura de la mayor iglesia cristiana.
Con gran sorpresa por la designación de un sudamericano, a lo que hubo que agregar el mal sonido de la Plaza, los miles de feligreses, turistas, periodistas y curiosos asistieron al humo blanco que se enarboló en la Capilla Sixtina anunciando la elección de un nuevo jefe de los católicos de Occidente y al primer mensaje, inentendible por haberse dado en italiano y sin traducción en el que incluso pidió una oración por el Papa Emérito (renunciante) Joseph Ratzinger.
La condición de argentino y de jesuita despertó muchas sorpresas, atendiendo el poderío que entre los cardenales con derecho a voto tienen órdenes como el Opus Dei, Comunión y Liberación y las iglesias norteamericanas y canadienses, salpicadas por escándalos de pedofilia y corrupción. La decadencia de las iglesias europeas era manifiesto por lo que se especulaba con un Pontífice brasileño.
En América Latina residen el 45 % de los católicos romanos del mundo, reuniendo cerca de 400 millones de fieles ante los 110 de África y los escasos 95 de Europa. Ante el descrédito que El Vaticano mostraba en los últimos tiempos, que el nuevo Jefe de esa Iglesia sea no europeo despierta esperanzas de renovación.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2013-03-13
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_LibroReflexionCristiana_I