LA CGT AZOPARDO SEÑALO SU PROFUNDO DOLOR POR LA MUERTE DE CHÁVEZ

chavez_funerales_RNV_04_CabelloFOTO: RNV

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam). La CGT Azopardo aseguró hoy que “los trabajadores expresan su más profundo dolor por la muerte del gran patriota latinoamericano Hugo Chávez Frías”. Un comunicado de la conducción de la CGT, que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, sostuvo que “los trabajadores expresan su más profundo dolor por la muerte del compañero Chávez”.
“La CGT manifiesta su solidaridad y la de todos los trabajadores con el pueblo hermano de Venezuela”, concluyó la central sindical. (Télam)

UNIÓN FERROVIARIA LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam).- La conducción de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia lamentó hoy el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías. “Por el sendero de la solidaridad, que es el camino de los trabajadores, el gremio hace llegar al pueblo venezolano su dolor por el fallecimiento del presidente, compañero Chávez”, señaló un documento firmado por Sasia y Néstor País, secretario de Negociación Colectiva a cargo del área administrativa.
Los dirigentes gremiales señalaron también que “con los mejores recuerdos, unidos y organizados, debe fortalecerse el rumbo de la Patria Grande Latinoamericana y la justicia social”.
(Télam).-

LEGISLADORES PORTEÑOS EXPRESARON PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam). Legisladores porteños expresaron hoy su “profundo pesar” por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano “en estos difíciles momentos”.
El pronunciamiento de los diputados quedó plasmado en cuatro proyectos de declaración de pesar por parte de la Legislatura de la Ciudad por la muerte del mandatario venezolano, ocurrida ayer e Caracas.
El bloque Nuevo Encuentro; conformado por los legisladores Delia Bisutti, Gabriela Cerruti y Edgardo Form; subrayó que “Chávez tomó la vanguardia de la resistencia al proyecto imperial”. Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra consideró que “la carrera política del fallecido presidente venezolano estuvo marcada por su fuerte compromiso con la unidad latinoamericana, convirtiéndose en la figura más influyente de la región”.
“Fue fundamental en la diagramación de un nuevo Mercosur, remarcando la importancia de sumar políticas sociales a las políticas económicas”, agregó. El presidente del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, aseguró: “Despedimos con profunda tristeza la partida de Hugo Chávez, quien fue el máximo líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela”.
“Chávez significa mucho para nuestra América Latina, su figura es símbolo en la lucha por la autodeterminación de nuestros pueblos y es ejemplo en la construcción de una sociedad superadora
a la propuesta por el capitalismo”, añadió.
Por último, la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid sostuvo que “esta Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde su humilde lugar en la Latinoamérica que avanza hacia la
liberación, tiene la necesidad de expresar su inmenso pesar por el lugar que ya no ocupa el cuerpo, la voz y la inteligencia de este líder de la Revolución Bolivariana”. (Télam)

GREMIO MARÍTIMO Y PORTUARIO SEÑALÓ “DOLOR Y CONSTERNACIÓN” POR LA MUERTE DE CHAVEZ

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam). La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) señaló hoy su “dolor y consternación” por “la tan temprana muerte de Hugo Chávez, un luchador que ofreció hasta lo último que un hombre tiene, la vida, para lograr un futuro mejor para América Latina”.
Un documento titulado “Al compañero Hugo” y firmado por el secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo, indicó que junto al homenaje y “la admiración dedicados a quien fue uno de los mayores estadistas y visionarios de América”, la FEMPINRA expresa “las más sinceras condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.
“A pesar de su desaparición física, el ejemplo, el legado y la simiente de unidad sembrada por Chávez continuará viva en los pueblos latinoamericanos”, añadió el dirigente sindical. El gremio sostuvo que “se fue un verdadero amigo de la Argentina, un presidente que le puso el hombro al país quizá cuando más lo necesitó y que amó a esta Patria desde un principio”.
“Con él, se afianzó la justicia social y la organización que, como afirmó el General Juan Domingo Perón, `vence al tiempo`. Fue un gran patriota que hizo grandes obras, que parió la lucha contra el neoliberalismo y, junto con Néstor Kirchner y Lula Da Silva, construyeron sociedades con trabajo y más igualitarias”, afirmó. Rebollo aseguró también que a Chávez “lo lloran los trabajadores y los pobres de América y vivirá siempre en sus corazones”.
Por último, puntualizó que la FEMPINRA “se solidariza con la familia y el pueblo venezolanos y los acompaña y convoca a continuar manteniendo en alto sus ideales, como en la Argentina se hizo ante la desaparición de Néstor, quien nos llevó a levantar su nombre para continuar la tarea emancipatoria”. (Télam)