BINNER AFIRMÓ QUE HUBIERA VOTADO POR CAPRILES

binner-cgt

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam).- El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó anoche que de haber sido ciudadano venezolano en las últimas elecciones hubiera votado al candidato de la oposición a Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski.
Al participar en un programa emitido por la señal 26 TV y al ser consultado respecto de cuál hubiera sido su voto de haber participado en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Venezuela, Binner afirmó: “Yo hubiera votado por Capriles”. La respuesta se dio horas después de que se conociera la muerte del mandatario venezolano, y formó parte de un programa en el que se analizaba la situación política venezolana a partir de esta situación. (Télam).-

DE VIDO: “ES LOGICO QUE BINNER VOTE A CAPRILES”

Buenos Aires, 7 de marzo (Télam).- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy, desde la ciudad de Caracas, que “es lógico que Binner vote a Capriles porque él representa lo mismo en Argentina”. De esta manera, en diálogo con Canal 7, De Vido se refirió a las declaraciones pronunciadas por el líder del Frente Amplio rogresista en un programa televisivo el pasado martes, a pocas horas de conocerse la muerte del presidente Hugo Chávez, cuando dijo que si hubiera votado en las anteriores elecciones venezolanas lo hubiera hecho por el candidato opositor.
“Escuchaba ayer al Doctor Binner, en la Argentina, hablar de las relaciones internacionales de Venezuela, como si fuera un experto en relaciones internacionales. Y con una clara intromisión en los asuntos de Venezuela, sin tener la menor idea de lo que es esto”, manifestó el funcionario.
En ese marco, también expresó que “sería bueno que Binner hiciera una buena reflexión sobre la situación del Secretario de Seguridad de Santa Fe, Escajadillo, y también del Jefe de Policía, Tognoli, antes de hablar de algunas otras cosas y no hablar de lo que realmente hay que hablar”.
Así, hizo referencia a Hugo Tognolli, ex jefe de la policía provincial de Santa Fe, que tuvo que renunciar a su cargo, luego de que se conociera públicamente, a través de un matutino porteño, la existencia de una causa federal que lo involucra como presunto protector de un narcotraficante del sur de esa provincia. Como así también a Marcos Escajadillo, ex secretario de Seguridad de la misma provincia que está involucrado en una causa en un Juzgado Federal de Capital Federal, donde habría elementos que lo comprometen con el narcotráfico.(Télam)