LA UCR DEBATE SUS METAS PARTIDARIAS DE CARA AL AÑO ELECTORAL

cobos_alfonsin Santiago del Estero, 2 de marzo (Télam, enviada especial).- Referentes del radicalismo de todo el país debaten desde anoche en Santiago del Estero la situación económica y social y las metas que debe fijarse el partido para posicionarse como la principal fuerza de oposición de cara a las elecciones legislativas de octubre.
La discusión se da en el marco del Tercer Congreso Nacional de la Cantera Popular, una corriente interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que convocó a jóvenes dirigentes de distintas provincias en una finca ubicada en la localidad de Maco, de la capital de Santiago del Estero.
Del encuentro participaron anoche el jefe de la UCR, Mario Barletta, los senadores nacionales Luis Naidenoff y Emilio Rached y la presidenta de la convención nacional del partido, Lilia Puig de
Stubrin. Para hoy, se anunciaron las presencias del ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; del diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín; el senador José Cano, y los ex ministros Rodolfo Terragno y Horacio Jaunarena, informaron a Télam los organizadores.
También estarán Emiliano Yacobitti, secretario general de UCR capital, el dirigente Hernán Rossi y el diputado nacional por Tucumán, Hernán Sacca. Este es el segundo encuentro que reúne a la cúpula partidaria en una ciudad del interior del país. El fin de semana último, Mendoza fue el lugar elegido por Cobos, Alfonsín y el senador Ernesto Sanz para dar una suerte de puntapié inicial de la campaña electoral rumbo a los comicios de octubre.
El Congreso que se desarrolla en Santiago del Estero, que reúne mayoritariamente a jóvenes radicales provenientes de distintas provincias, deliberará hasta mañana en comisiones para luego emitir un documento con las conclusiones finales que serán levadas a las autoridades del partido.
“El objetivo es analizar la situación económica y social y dar un debate horizontal y democrático sobre las metas del partido para este año”, explicaron los voceros de la Cantera. La agrupación informó también que se invitó al encuentro a dirigentes del exterior como Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional-Partido Nuevo Tiempo de Venezuela; Héctor Olimpo Spinosa, secretario general del Partido Liberal de Colombia; Natalia Piergentilli, tesorera del Partido por la Democracia de Chile y Viviana Piñeiro, preesidente IUSY del Frente Amplio Uruguayo. (Télam).-