Venezuela inaugura Televisión Digital Abierta con ayuda argentina.

television_05 CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La República Bolivariana de Venezuela inauguró su propia red de Televisión Digital Abierta (TDA) con fuerte colaboración tecnológica de la República Argentina líder regional en contenidos en idioma castellano. El resto del apoyo provino de la República Federativa del Brasil y Japón, creador del estandar que comparten en casi todo Sudamérica. En el lanzamiento encabezado por el Vicepresidente Nicolás Maduro estuvieron funcionarios del Gobierno caribeño y el Ministro de Infraestructura Federal argentino Julio De Vido.
En una primera etapa se instalaron trece canales que llegarán a casi la mitad del territorio venezolano con una imagen de alta definición y para la que solo se necesita un decodificador que entrega el Estado y que se consigue también en los comercios, más una antena muy económica, permitiendo acceso a contenidos de calidad sin pagar ningún abono. El Vicepresidente Nicolás Maduro adelantó que se compraron 300 mil decodificadores, muchos de ellos de origen argentino en una tecnología que comparten Argentina, Brasil y Japón. A la brevedad, comenzarán a ensamblarse también en Venezuela.
El gobierno de la revolución bolivariana ha prestado mucha atención al tema comunicacional desde un primer momento ya que desde los medios oligopólicos provienen los principales ataques de las clases altas. Para ello desarrolló planes de comunicación popular que permite radios y canales de bajo alcance. Además el Estado instrumentó canales de televisión como Telesur, Venezolana de Televisión (VTV), Vives, los diarios Correo del Orinoco y Ciudad, la revista Entre Todos, Radio del Sur, etc. La Televisión Digital Abierta se convierte en un espacio más que cierra un círculo necesario para democratizar la comunicación.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto