Asesinan a otro campesino en Paraguay

franco_macri ASUNCIÓN (TV Mundus). Por Raúl Asambloc– El dirigente campesino Benjamín Lezcano fue asesinado en la puerta de su vivienda a plena luz del día con casi veinte disparos hechos con un fusil de asalto FAL. Con este son casi 130 asesinatos que en Paraguay afectan a los trabajadores del campo que sufren atropellos de los terratenientes y narcotraficantes, bases del gobierno de facto que actualmente controla el régimen en la nación más aislada del continente.
Lezcano era conocido por su oposición a la soja transgénica que se expande en la región y por la instalación de una planta de aluminio llevada adelante por la empresa británica Río Tinto que provocará gran contaminación en la zona de Arroyito, a unos 380 km al norte de la capital. Mientras estaba en su puesto el Presidente Fernando Lugo esos temas eran atendidos, pero desde el golpe de Estado, el mandatario de facto dio via libre a ambos problemas.
El problema terrateniente es el eje de los problemas del pequeño país que sufre una de las situaciones sociales más desiguales del continente. En el año 2009, al igual que en la Argentina los dueños de los campos, concentrado en pocas manos, intentaron dar un golpe a la democracia bloqueando las rutas. Recién en el 2012 una alianza de los partidos derechistas con representación parlamentaria con el apoyo de Barack Obama rompieron una frágil democracia dando un golpe de Estado con apariencia de legalidad parlamentaria. La ligazón entre jueces, militares, empresarios y la cúpula de algunas iglesias hacen de la Patria de López una triste figura.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_assange