MERCANTILES RECHAZÓ BLOQUEO DE CAMIONEROS A SUPERMERCADO MAXICONSUMO

camioneros_10 Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que comanda Armando Cavalieri, manifestó hoy su “total rechazo” al bloqueo llevado adelante por el gremio de Camioneros al supermercado mayorista Maxiconsumo.
En un comunicado, el sindicato de Empleados de Comercio, afirmó que la medida tomada por Camioneros tiene el “objetivo de forzar el encuadramiento de trabajadores” al sindicato que conduce Pablo Moyano.
“La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, como así la totalidad de sus entidades de primer grado a ella adheridas expresan su total rechazo al bloqueo llevado a cabo por el Sindicato de Camioneros al Supermercado Mayorista Maxiconsumo”, señalaron.
En ese sentido, sostuvieron que el bloqueo “impide el ingreso y egreso de mercadería como así de quienes se abastecen de productos en dichos establecimientos” lo que subrayan “pone en grave peligro los salarios y puestos de trabajo de los compañeros que se desempeñan en los mismos”.
El comunicado remarca además que “la acción llevada a cabo por parte de Camioneros constituye una clara violación a lo resuelto por el Ministerio de Trabajo en su Resolución del 26 de diciembre de 2012 que fuera ratificada por la disposición Nro 75, del 13 del corriente por las cuales se viera ratificado el encuadramiento de los trabajadores de la firma en Empleados de Comercio”.
Más temprano, Pablo Moyano había advertido que el conflicto entre ese gremio y la empresa Maxiconsumo podría extenderse a otros supermercados mayoristas, lo que generó preocupación en sectores empresariales por el impacto que esto podría tener en las góndolas y en el acuerdo de precios. (Télam)