LEGISLADORES PORTEÑOS RECHAZAN VETO DE MACRI A PRORROGA DE LEY QUE PROTEGÍA A EMPRESAS RECUPERADAS

Macri_bailando_o2 Buenos Aires, 29 de enero (Télam).- Los legisladores porteños del interbloque del Frente para la Victoria realizarán mañana una conferencia de prensa para manifestar el rechazo al veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la ley que prorrogaba el registro de las empresas recuperadas en la Ciudad.
Los diputados estarán acompañados por trabajadores de empresas recuperadas que se reunirán a las 12 en las puertas del Palacio Municipal, Bolívar 1, para explicar “el perjuicio que el titular del Ejecutivo local ocasiona a las dos mil familias que dependen de esa fuente laboral”.
A través de un comunicado, explicaron que la ley 4452, aprobada en diciembre pasado por unanimidad en la Legislatura, “otorga posibilidades a los vaciadores de las empresas que los trabajadores pusieron en marcha tras la crisis económica del 2001”.
“Con ese veto, Macri le quiere dar revancha a los patrones que nos quisieron dejar en la calle cuando el neoliberalismo hacía estallar el país”, expresaron representantes del movimiento de fábricas recuperadas en el comunicado.
El decreto del veto firmado en diciembre y que se conoció esta semana es el segundo que el jefe de Gobierno firma en perjuicio de las empresas recuperadas, ya que a fines del 2011 había dejado sin efecto la ley 4.008, aprobada también por unanimidad, que motivó que durante el año pasado los parlamentarios de los distintos bloques redactaran una nueva ley, la 4452, con el mismo espíritu de la vetada oportunamente. (Télam).-