Auténtico papelón del diario derechista EL PAÍS de España. Otra toma del falso Chávez.

Chavez_falsaFoto_ELPAIS BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El diario pro-franquista (muy lejos de su disimulado comienzo pseudosocialdemócrata) cometió en la misma edición dos auténticos papelones, mostrando la decadencia en la que está viviendo con despido de personal, caida de ventas y pérdida de credibilidad. El Jueves 24, en su edición internacional publicó una foto del año 2008 anónima y disponible en el sitio YouTube en el que se ve a un paciente entubado en un quirófano con razgos caribeños, similares a los del líder venezolano Hugo Chávez. Ubicada en la tapa va acompañada por el título “El secreto de la enfermedad de Chávez”. Aunque las autoridades del diario dicen que se confiaron en el servicio de una agencia, en los epígrafes (tapa y página 6) dice “Derechos Mundiales de Ediciones El País”.
No es la primera vez que esta publicación comete arrebatos en base a los intereses de sectores de ultraderecha (en este caso la venezolana que desea la muerte del Presidente) ya que entre sus bochornos se recuerda el haber culpado a la organización vasca ETA como la autora de los atentados en Atocha, cuando en realidad respondían a un rechazo de grupos islámicos por su participación agresiva internacional junto a Estados Unidos con quien se alinean todas las administraciones de la monarquía española, ya sea que estén en manos de los franquistas (Partido Popular, en el poder) o de la derecha (Partido “Socialista” Obrero Español).
En su edición internacional, además, repite la misma nota (con dos títulos distintos pero con el mismo autor) en las páginas 6 y 9. En la primera, Ewald Scharenberg usa el título “Chavismo y oposición miden sus fuerzas” y en la segunda el encabezado es “Grupos chavistas y opositores miden fuerzas en la calle” pero con el mismo texto y una foto en uno de los casos.
El diario de ese pequeño país europeo permanentemente habla con desprecio de América Latina y responde a lo más rancios de las oligarquías locales, por lo que las ediciones que pretende sacar en nuestra región, bajo el pomposo eslogan “el periódico global en español” casi no logra venderse y se regala con las suscripciones de diarios de derecha porque no tiene lectores propios como sí tienen otras publicaciones extanjeras tales como Le Monde Diplomatique, América XXI, Time o Newsweek.

OTRA TOMA DEL MISMO PACIENTE
Chavez_lapersonadelafotofaksa
Se desconoce la identidad.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_51_Anuario