Francia intenta invadir Mali.

mapa_mali (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los franceses atacan desde hace diez días puntos de Mali en África con intenciones de invadirla usando como excusa al gobierno, quien presuntamente le habría pedido ayuda para recuperar el norte, en manos de sectores islámicos. Las ciudades de Konna y Diabali, a un día de distancia de la capital Bamako fueron ocupadas por los invasores.
En los últimos años Francia ha recuperado su espíritu agresivo participando de la invasión en Afganistán, Irak, Libia y ahora Mali. Al mismo tiempo provee de armas a los mercenarios que ha yan provocado 60 mil muertes en Siria en poco más de un año. Esta forma de desviar la atención de la decadencia interna poniendo un problema externo por delante comenzó con Nicolás Sarkozy y continúa con Francois Hollande.
Mali es un pequeño país africano con una economía subdesarrollada y cerca de 12 millones de habitantes que en su mayoría son musulmanes. En el norte es limítrofe con Argelia y ambas fueron colonias francesas. Grupos islamistas tomaron cerca de 350 rehenes argelinos con el reclamo del retiro de los franceses de Mali además de la liberación del egipcio Omar Abderrahmán y Afiya Sadiq de Pakistán presos en Estados Unidos acusados de atacar a las Torres Gemelas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_ANUARIO2012