DI GIACOMO: “HOY HAN TOMADO UNA DECISION QUE LLEVA ALIVIO Y TRANQUILIDAD A LA CIUDAD DE BARILOCHE”

Goye_TELAM_01 FOTO TÉLAM
Buenos Aires, 18 de enero (Télam).- El Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, sostuvo hoy que el Concejo Municipal de Bariloche “ha tomado una decisión que lleva alivio a la ciudad” al suspender al intendente Omar Goye.
Di Giácomo consideró en declaraciones al canal de cable C5N que a partir de que la concejal María Eugenia Martini asuma como intendenta “le va a pedir la renuncia a toda la `caterva` de funcionarios políticos que tenía este hombre” y lo que se busca es salir de la crisis “generada por el propio Goye”.
Destacó que esta situación “venía anunciándose desde hace mucho” por “distintas actitudes de ineptitud; negligencia; nombramiento de funcionarios con frondoso prontuario; utilización excesiva de viáticos a pesar de tener el apoyo del gobierno provincial y nacional”.
Respecto a la relación entre el intendente Goye y la Cooperativa 1 de Mayo, acusada de ser los autores materiales del robo organizado, sostuvo que “pudimos identificar y meter presos a los integrantes de esta cooperativa que funcionaba con la complicidad del intendente quien no sólo la financiaba sino que mantenía estrechos vínculos”
“Esta cooperativa había recibido, un día antes del saqueo, casi 100 mil pesos en efectivo” y agregó que “la justicia deberá investigar a los mentores ideológicos”, ya que, según él, actuaron construyendo “un escenario de explosión social ligada a necesidades” y en realidad fue “un robo común de electrodomésticos”.
Según el funcionario, la situación se preveía ya que el mismo día de los saqueos “realizamos una reunión pública donde con una veintena de cooperativas, juntas vecinales y otras organizaciones nos reclamaban que el intendente los había dejado hace varios meses absolutamente de lado”.
Agregó que decían que “ni siquiera los recibía y únicamente tenía trato con un grupo muy selecto, entre ellos esta cooperativa”.
Finalmente, Di Giácomo dijo que “todo esto fue previamente alentado por el propio intendente, tenemos documentación en nuestro poder haciéndole -como vulgarmente se dice- “el apriete” a supermercadistas de que les tenían que entregar bolsas a la gente porque sino iban a tener problemas”.
Omar Goye, el intendente de San Carlos de Bariloche acusado de generar los robos organizados durante el 20 y 21 de diciembre pasado, será reemplazado interinamente por la presidenta del legislativo comunal, María Eugenia Martini hasta que un referéndum vinculante decida si continuará o no en el cargo.(Télam)