TRABAJADORES PORTEÑOS DENUNCIAN DESARTICULACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

CABA_BAP_protesta_TELAM_02

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) volvieron a denunciar hoy, a través de una radio abierta, la “desarticulación del servicio que atiende a personas en situación de calle, la persecución gremial contra los empleados y precarización de las condiciones de trabajo de parte del gobierno de Mauricio Macri”.
La concentración comenzó a las 12, en la esquina de Entre Ríos y Pavón, donde funciona la Subsecretaría de Fortalecimiento familiar y comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y a la que pertenece el programa BAP, que trabaja con personas en situación de calle.
Además de los trabajadores del BAP, el programa al que pertenecen los seis trabajadores que “quieren trasladar a otras áreas, de los cuales cinco somos afiliados y algunos somos delegados de la recientemente conformada Junta interna de ATE, nos acompañan delegados de otras dependencias del gobierno porteño”, destacó Julieta Minervini, delegada general del BAP.
El legislador porteño Alejandro Bodart por el MST en el Movimiento Proyecto Sur, expresó que “la destrucción de este programa va de la mano de la concepción de Ciudad que tiene el PRO, que es una ciudad muy chiquita para gente con condiciones de vida que no presenten necesidades, mientras hay cada vez más gente viviendo en la calles”.
“Es nuestro deber luchar para terminar con este modelo de Ciudad en la que prevalezca la lógica empresarial y en el que se debilita la Salud y la Educación”, destacó Bodart.
Los trabajadores vienen denunciando la “desarticulación” del servicio dedicado a la atención personalizada y seguimiento de los casos de la gente que vive en las calles de la ciudad de Buenos Aires, ayer lo hicieron con una asamblea abierta en la puerta del Hospital Rawson, mientras que hoy lo hicieron a través de la radio abierta.
“El conflicto comenzó hace cuatro meses atrás con el despido de 4 compañeros que, finalmente fueron reincorporados, pero ahora quieren trasladar a compañeros, afiliados de ATE, a otros programas, con lo que denunciamos persecución gremial y reclamamos por su derecho a la libertad sindical”, aseveró Minervini.(Télam)