ENERO 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Dan el alta a la Presidenta Cristina Fernández.

PILAR.- Las autoridades del Hospital Universitario Austral (HUA) y de la Unidad Médica de la Presidencia de la Nación determinaron el alta de la Presidenta Cristina Fernández, quien desde ahora puede continuar su recuperación en su domicilio particular o bien en la Quinta de Olivos. Con su habitual tono circunspecto, el Secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro dijo que “la Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas en las gándulas tiroides, modificando así el diagnóstico inicial.” De esa forma se levantó la vigilia que distintas organizaciones sociales hicieron durante tres días en las puertas del Hospital privado, perteneciente al Opus Dei.

En extrañas circunstancias domésticas matan al Gobernador de Río Negro.

VIEDMA.- El flamante Gobernador de la Provincia de Río Negro, Carlos Soria, falleció el 1 de enero cerca de las cinco de la mañana en el dormitorio de su chacra tras recibir un disparo en su rostro. Se encontraba con su esposa Susana Freydoz y el arma era propiedad de la víctima. En la vivienda particular eran acompañados por su hija y su yerno.
El Vicegobernador Alberto Weretilneck dijo que todo habría sido consecuencia de un accidente doméstico en el que el matrimonio manipulaba un arma aparentemente recien adquirida. Algunos informantes cercanos al ex Gobernador indican que poseía una colección personal, recordando que fue el Jefe de Inteligencia durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde (momento en el que murieron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Soria, quien adhería tibiamente al Frente para la Victoria provenía del peronismo de centroderecha partidario de la mano dura para resolver los problemas. Su carácter prepotente era parte de su estilo en el que se vendía como alguien decidido.

Mauricio Macri despidió a empleados del Sanatorio Méndez.

BUENOS AIRES.- La Asociación Sindical de los profesionales del Sanatorio Méndez (ASIPRO) denunciaron que el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despidió a casi doscientos trabajadores de ese hospital y de la Obra Social de los empleados municipales (OSBA).
Un comunicado de la entidad gremial indica que entre los casi doscientos despedidos hay que destacar los casos de luchadores permanentes como son los casos de Ricardo Antonowicz, el médico Jorge Kuska, el Jefe de Laboratorios Carlos Sturgeon y la farmacéutica Claudia Laudisi. Muchos de los que hoy están cesanteados permanecieron años con contratos precarios a pesar de lo cual fueron grandes luchadores por la salud pública, cada vez más abandonada en la actual administración.

Jorge Macri despidió a 200 empleados municipales en Vicente López.

VICENTE LÓPEZ.- Contrariamente a la tendencia nacional y emparentado con la inclinación de su primo porteño, Jorge Macri, flamante Intendente del Partido de Vicente López despidió a doscientos empleados municipales como primera medida de gestión en un distrito altamente superavitario. Las tareas que estos funcionarios realizaban serán hechas ahora por empresas privadas de dirigentes del PRO.
Entre los despedidos la mayoría eran contratados y se cree que al menos dos eran discapacitados, desconociendo la norma que indica que el 3 % de los empleados deben presentar alguna discapacidad.

Macri aumentó un 125 % el boleto del subte.

BUENOS AIRES.- A poco menos de 24 horas de recibir el subterráneo el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentó la tarifa de $ 1,10 a $ 2,50 incrementando el costo de viajar en un 127 %. No cumplió el plazo de 90 días que dijo se tomaría para estudiar el cuadro tarifario. Por el contrario la explicación que este es solo por actualización inflacionaria. “Hace mucho que no se aumentaba”, dijo a la radio de derecha Mitre del oligopolio Clarín.
“En los próximos días anunciaremos el aumento, que aún no sabemos de cuanto será”, agregó. La consultora Pensar, de políticos de derecha, sostiene que los porteños están dispuestos a pagar hasta $ 5,40. Ello se desprende de una encuesta realizada a los afiliados al PRO, partido de gobierno porteño. Esa podría ser la medida a atender aunque por las repercusiones políticas que ello podría provocar lo dejarían en $ 4.-.

Peligrosa señal política detrás de un picadito de fútbol 5.

MAR DEL PLATA.- Un innecesario gesto político dio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli al jugar un partido de fútbol 5 con un equipo integrado por el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri.
En la ciudad feliz, se enfrentaron un conjunto de Villa La Ñata, integrado por Daniel Scioli con el n° 9 en la espalda luciendo los colores naranja que distinguieron a su espacio político en las últimas elecciones. El mandatario provincial se presenta como el sucesor de derecha de la actual Presidenta Cristina Fernández y quiere ir ganando espacios al tiempo que muestra las temibles alianzas de las que sería capaz. Su esposa, Karina Rabolini es mamiga personal de la nueva pareja de Macri, la diseñadora Juliana Awada, denunciada por tener personal en negro en sus talleres textiles familiares.

Soldados norteamericanos orinan sobre cadáveres afganos.

KABUL.- Una cruel imagen dio vuelta al mundo mostrando a soldados de ocupación norteamericanos orinando sobre cadáveres civiles ensangrentados aparentemente ajusticiados en un control de tránsito en una ruta en los alrededores de Kabul. Las tropas invasoras tienen una competencia interna entre sus efectivos para ver quien muestra la foto más cruel. Este juego macabro comenzó en la cárcel de Abu Graib donde apilaban prisioneros o cuerpos muertos desnudos mientras les hacían gestos de burla.

Terroristas judíos asesinan a científicos iraníes.

TEHERÁN.- Terroristas judíos de la MOSSAD han vuelto a asesinar a otro científico iraní en plena capital de la República Islámica de Irán. De esa forma pretenden interrumpir el desarrollo que el país persa viene alcanzando en materia de energía nuclear aún a pesar de las presiones y el bloqueo incoherente de los paises occidentales que sostienen la experiencia sionista en Medio Oriente a costa de miles de vidas.
El modus operandi mas habitual es el desplazamientos de dos terroristas en moto que en pleno tránsito arrojan debajo de los autos bombas magnéticas que se pegan a la carrocería del vehículo, momento en el que son accionadas manualmente o con disparador automático destruyendo la unidad con consecuencia mortales para sus ocupantes. De esta forma ya han perpetrado tres asesinatos.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_50