ABRIL 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

La CGT apoya la renacionalización de YPF.

BUENOS AIRES.- La principal central de trabajadores de Argentina, la CGT que conduce Hugo Moyano apoyó la medida del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández la medida soberana de recuperar la empresa petrolera YPF, enajenada por el derechista Carlos Menem en los 93. Los españoles habían comenzado una política de boicot y desinversión hace cinco años y ahora piden sanciones internacionales contra nuestro país.

Falleció Eduardo Luis Duhalde, uno de los principales defensores de los Derechos Humanos.

BUENOS AIRES.- A los 72 años falleció el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, abogado que comenzó a militar a temprana edad siempre en la senda de la causa nacional y popular. En la década del 70 era compañero del Diputado Nacional Rodolfo Ortega Peña, de la izquierda peronista que fue asesinado por la Triple A en plena calle.
Defendió a los presos políticos de todos los partidos e incluso a los fusilados en Trelew en 1972 por la dictadura del general Lanusse. En 1976, cuando nuevamente la oligarquía empresario militar tomó el poder e instauró la peor noche de nuestra historia debió exiliarse en España ya que la Junta de golpistas le había quitado todos sus derechos civiles, políticos y comerciales e incautado todo su patrimonio. Desde el exterior bregó por dar a luz los crímenes de la dictadura de Videla y fue un firme impulsor de la acción de las Madres de Plaza de Mayo.
Periodista y escritor, sus letras contaron cómo el Estado se había convertido en el principal asesino del pueblo y en el principal terrorista, aportando elementos esenciales para los juicios que con distintos altibajos hubo desde el retorno a la democracia. Cuando en el año 2003 asumió el Presidente Néstor Kirchner lo nombró al frente de la Secretaría, cargo que ocupó hasta su muerte con razones biológicas. Su sepelio, concurrido y variado es la muestra del respeto que despertó en todas las fuerzas que entienden a la democracia como el mejor sistema de vida.

Impuestazo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a enviar las boletas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) correspondientes al presente año, con aumentos que en algunos casos llegan al 500 o 600 %, con un mínimo de incremento del 70 %. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri no dio ninguna respuesta a una maniobra autorizada el año pasado por una Legislatura que le es ampliamente favorable. Mientras cierra cursos en educación pública y desmantela hospitales aumenta la recaudación en forma violenta. Incluso el aumento le llega a los vecinos con un retroactivo hacia enero para los que ya lo habían pagado. Incluso los que pagaron la boleta anual reciben ahora otra factura por la diferencia.

La Policía Metropolitana reprimió a los vecinos de la Villa 31.

BUENOS AIRES.- Los vecinos de la Villa 31 de Retiro fueron dura e ilegalmente reprimidos por la Policía Metropolitana al intentar bloquear la Autopista Illia en reclamo al aumento de los paupérrimos subsidios para la vivienda que entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El Ministro de Seguridad del macrismo, Guillermo Montenegro justificó la represión realizada sin orden judicial y sin discriminar en la incursión en el barrio la presencia de ancianos y criaturas que se vieron sometidos a ametrallamiento de balas de goma. Hay un número indeterminado de detenidos y casi veinte heridos.
Las escenas recordaron las incursiones del ejército en barriadas populares durante la dictadura. Desplegándose desde sus móviles en la AU-Illia la guardia de infantería avanzó disparando balas de goma a los cuerpos desde corta distancia, efectuando detenciones arbitrarias contra los vecinos que se mostraron indignados ante el cruel avance. Como si se tratara de una cacería, desde la altura disparaban tiro a tiro sobre las víctimas indefensas.

Macri quedó nuevamente procesado en la causa de la UCEP.

BUENOS AIRES.- La Sala I de la Cámara del Crimen dispuso anular el sobreseimiento del que disfrutaba el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri en la causa por la actividad represiva de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
La UCEP era una unidad irregular destinada a golpear, maltratar y amedrentar a los pobres en situación de calle en la Capital Federal que conduce el PRO, agrupación de ultraderecha desde las elecciones de 2007, revalidados con su reelección en 2011. Cuando las denuncias comenzaron a tomar estado judicial la desactivaron y crearon la Policía Metropolitana, siendo la nueva fuerza de choque que esgrime el intendente porteño.

Despiden a periodistas de la Editorial Perfil.

BUENOS AIRES.- Repitiendo su habitual falta de responsabilidad en el lanzamiento de productos nuevos la Editorial Perfil prepara el cierre del diario Libre Deportivo, relanzamiento del pasquín Libre que intentó mansillar la imagen del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. Luego de las elecciones ganadas contundentemente por la primera mandataria la publicación ya no tenía razón de ser por lo que se intentó un desesperado giro hacia la prensa deportiva. Una amenaza de Clarín, dueña de Papel Prensa y del cotidiano deportivo Olé lo convencieron de cerrar esta nueva versión. En el medio, casi veinte periodistas comenzaron a recibir sus telegramas de despido.

Buque español abandonó a 72 náufragos libios durante la invasión.

MADRID.- Mientras participaban de la invasión occidental de Libia, un buque español dejó a la deriva un pequeño navío con 72 náufragos de los que solo sobrevivieron nueve. El Gobierno de la monarquía del sur europeo esgrime que no sabían de la existencia de la embarcación pero todo indica que se enrolaba en el desprecio por creer que allí escapaban seguidores de Muhamar El Kadafi al que asesinaron posteriormente.
Durante la agresión hacia el que era el país mas avanzado de África, la fragata española Méndez Núñez desconoció el pedido de rescate emitido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de una precaria navegación con náufragos divisada desde Italia. Los navegantes estuvieron quince días en las aguas del Mediterráneo hasta que volvieron a su país pero con solo once sobrevivientes, de los cuales murieron dos a poco de arribar debido a la violenta desnutrición sufrida en alta mar. Deshidratados y famélicos las víctimas llegaron desmayadas a las costas libias.
Mientras la nave española custodiaba un barco mercante dejó a su suerte a los ocupantes de la barcaza que huían de las bombas occidentales que caían sobre Trípoli y los alrededores queriendo destruir a una de las pocas revoluciones árabes que aún permanecía intacta y a la que querían robarle su petróleo, algo que ahora hacen con comodidad.

Las FARC liberaron a los últimos diez uniformados que conservaban como prisioneros.

BOGOTÁ.- En la frontera de la provincia de Meta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) liberaron a los últimos diez uniformados que aún conservaba prisioneros en sus campamentos en la selva en el sur del país. Gracias a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las fuerzas armadas del vecino Brasil, la insurgencia pudo concretar la operación que fue permanentemente bloqueada por el Ejército Nacional del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora le queda al mandatario la responsabilidad de devolver el gesto de buena voluntad para negociar en la guerra civil más prolongada de nuestro continente.

En México investigan a Wall Mart por soborno a funcionarios.

MÉXICO DF.- Distintos organismos oficiales de la República de México investigan si la empresa de supermercados norteamericana Wall Mart habría sobornado a funcionarios para saltear barreras legales de habilitaciones o actos negados por la ley. La denuncia la hizo pública el periódico The New York Times que dijo que la mayor empresa comercial de su país habría gastado u$s 24 millones en pagos ilegales. El Gobierno mexicano de Felipe Calderón pidió colaboración a su par norteamericano Barack Obama aunque en la Casa Blanca no son afectos a tomar parte en los asuntos de sus grandes multinacionales, que generalmente son las grandes contribuyentes a sus campañas políticas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

100801_banner_fmFlores