INVESTIGAN SI SECTORES SINDICALES Y POLITICOS PARTICIPAN DE LOS ROBOS ORGANIZADOS A SUPERMERCADOS

moyano_macri Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- La difusión de que un dirigente del sindicato de Camioneros participó en el robo a un supermercado de Campana, es motivo de una investigación para determinar si hay sectores sindicales y políticos que instigan estos episodios.
Según fuentes policiales que estuvieron anoche en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana mano a Rosario identificaron entre los promotores del vandalismo a Héctor “El Paraguayo” González, secretario adjunto de la seccional Campana del sindicato de Camioneros y barrabrava del club Villa Dálmine.
Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que “en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delicuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de una empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros”.
En Rosario, donde también se produjeron hechos de violencia y y ataques a comercios desde anoche, el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto habló de “instigadores” y “hechos vandálicos” protagonizados por “actores que no tienen nada que ver con problemas sociales”.
En ese marco, indicó que “acá ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones sino que ha habido una utilización de un efecto climático para generar hechos vandálicos”, concluyó.(Télam).-